Embajada de Chile en Italia y la Agregaduría de Defensa celebraron aniversario de la FACH con muestra fotográfica

CONMEMORACIÓN 87º ANIVERSARIO INSTITUCIONAL EN ITALIA

Con motivo de la actividad se inauguró la muestra fotográfica “Chile desde las Alturas”.

El 21 de marzo, la Embajada de Chile en Italia y la Agregaduría de Defensa, celebraron el Octogésimo Séptimo Aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, ceremonia que fue presidida por el Embajador Fernando Ayala junto al Agregado de Defensa, Coronel de Aviación (A) Luis Felipe Sáez.

La ceremonia contó con la asistencia de integrantes del cuerpo diplomático, autoridades de la Aeronáutica y el Estado Mayor de la Defensa de Italia, junto a los agregados de Defensa y Aéreos extranjeros acreditados.

En la oportunidad, el embajador Ayala manifestó que “en la actualidad, nuestra Fuerza Aérea, contribuye al desarrollo nacional y la proyección internacional del país. Siendo reconocida como una institución moderna y eficiente, motivada a cumplir siempre con la misión asignada de acuerdo a las necesidades de un país complejo en su geografía y siempre expuesto a los rigores de la naturaleza como hemos visto con los terremotos, tsunamis, avalanchas y últimamente incendios forestales”.

Asimismo, destacó “a un chileno-italiano quien es reconocido como héroe de la aeronáutica militar de Italia, Arturo dell’ Oro, hijo de italianos nacido en Vallenar, en 1896, que decidió retornar a la patria de sus padres para luchar en la Primera Guerra Mundial y fue reconocido con la Medalla de Oro al Valor Militar por su heroica acción en los cielos de Belluno.

En la ocasión, el Coronel Sáez presentó la muestra fotográfica “Chile desde las Alturas”, exposición compuesta por 11 imágenes aéreas a color, las cuales desde una perspectiva aérea y en el contexto de los diferentes paisajes que caracterizan el territorio chileno, plasman las diversas actividades que las Unidades de la Fuerza Aérea realizan con sus medios aéreos en las distantes localidades y particulares parajes que dan forma a la identidad cultural del pueblo chileno.

Con motivo de la ceremonia, el Embajador Ayala junto al Coronel Sáez, impuso la condecoración “Al Gran Mérito Militar” por 30 años de servicio al Suboficial Guillermo Sepúlveda. /frl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.