GRUPO DE AVIACIÓN N°1 CONMEMORÓ 91 AÑOS DE VIDA

GRUPO DE AVIACIÓN N°1 CONMEMORÓ 91 AÑOS DE VIDA

Autoridades e invitados especiales participaron de este nuevo aniversario de la Unidad que forma los pilotos para Chile.

El martes 7 de marzo, en una ceremonia desarrollada en la losa de Operaciones de la Base Aérea Los Cóndores presidida por el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Albert Widmer Thomas, acompañado por el Comandante del Grupo de Aviación N°1, Comandante de Grupo (A) Carlos Céspedes, se conmemoró el 91° aniversario del del Grupo de Aviación N°1.

A la ceremonia asistieron invitados especiales, quienes a lo largo del tiempo, formaron parte activa de la rica historia que forjó la tradicional unidad, desde sus albores, en la actual comuna de Alto Hospicio, pasando por su traslado hacia Punta Chucumata y su asentamiento en la actual Base Aérea Los Cóndores.

El Comandante Céspedes destacó en su discurso, el aporte humano que han efectuado generaciones de instructores, alumnos, Personal del Cuadro Permanente y las familias que han apoyado el mejoramiento continuo de la Unidad en sus distintas épocas. Asimismo, hizo un recuento de la proyección en el tiempo que ha tenido el Grupo que dirige, remontándose a los orígenes y evolución de este histórico grupo escuela, formador de numerosas generaciones de pilotos de combate y su fundamental aporte a la misión institucional.

Posteriormente, se destacó al Mejor Profesional de la Unidad, y se impusieron condecoraciones por 20 años servicio al personal destacado. Finalmente se realizó desfile aéreo y terrestre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020.

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Senado: Extensión de cotizaciones para el seguro ante accidentes laborales y la creación de un fondo para el acompañamiento de menores serán analizados por la Comisión de Hacienda

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

El 28 de marzo se dio inicio al Intercambio en Operaciones Espaciales con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, organizado por el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Chile