GRUPO DE AVIACIÓN N°1 CONMEMORÓ 91 AÑOS DE VIDA

GRUPO DE AVIACIÓN N°1 CONMEMORÓ 91 AÑOS DE VIDA

Autoridades e invitados especiales participaron de este nuevo aniversario de la Unidad que forma los pilotos para Chile.

El martes 7 de marzo, en una ceremonia desarrollada en la losa de Operaciones de la Base Aérea Los Cóndores presidida por el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Albert Widmer Thomas, acompañado por el Comandante del Grupo de Aviación N°1, Comandante de Grupo (A) Carlos Céspedes, se conmemoró el 91° aniversario del del Grupo de Aviación N°1.

A la ceremonia asistieron invitados especiales, quienes a lo largo del tiempo, formaron parte activa de la rica historia que forjó la tradicional unidad, desde sus albores, en la actual comuna de Alto Hospicio, pasando por su traslado hacia Punta Chucumata y su asentamiento en la actual Base Aérea Los Cóndores.

El Comandante Céspedes destacó en su discurso, el aporte humano que han efectuado generaciones de instructores, alumnos, Personal del Cuadro Permanente y las familias que han apoyado el mejoramiento continuo de la Unidad en sus distintas épocas. Asimismo, hizo un recuento de la proyección en el tiempo que ha tenido el Grupo que dirige, remontándose a los orígenes y evolución de este histórico grupo escuela, formador de numerosas generaciones de pilotos de combate y su fundamental aporte a la misión institucional.

Posteriormente, se destacó al Mejor Profesional de la Unidad, y se impusieron condecoraciones por 20 años servicio al personal destacado. Finalmente se realizó desfile aéreo y terrestre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

República Checa: Peste porcina africana está acabando con los jabalíes de la región de Zlín

Alerta de Seguridad: Camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado, años 2007-2008

Fórmula E llega a Chile. Los ministros del Deporte y Energía entregaron la Carta Compromiso País que oficializa el apoyo gubernamental para la Fórmula E en Santiago, el próximo 3 de febrero.