GRUPO DE AVIACIÓN N°1 CONMEMORÓ 91 AÑOS DE VIDA

GRUPO DE AVIACIÓN N°1 CONMEMORÓ 91 AÑOS DE VIDA

Autoridades e invitados especiales participaron de este nuevo aniversario de la Unidad que forma los pilotos para Chile.

El martes 7 de marzo, en una ceremonia desarrollada en la losa de Operaciones de la Base Aérea Los Cóndores presidida por el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Albert Widmer Thomas, acompañado por el Comandante del Grupo de Aviación N°1, Comandante de Grupo (A) Carlos Céspedes, se conmemoró el 91° aniversario del del Grupo de Aviación N°1.

A la ceremonia asistieron invitados especiales, quienes a lo largo del tiempo, formaron parte activa de la rica historia que forjó la tradicional unidad, desde sus albores, en la actual comuna de Alto Hospicio, pasando por su traslado hacia Punta Chucumata y su asentamiento en la actual Base Aérea Los Cóndores.

El Comandante Céspedes destacó en su discurso, el aporte humano que han efectuado generaciones de instructores, alumnos, Personal del Cuadro Permanente y las familias que han apoyado el mejoramiento continuo de la Unidad en sus distintas épocas. Asimismo, hizo un recuento de la proyección en el tiempo que ha tenido el Grupo que dirige, remontándose a los orígenes y evolución de este histórico grupo escuela, formador de numerosas generaciones de pilotos de combate y su fundamental aporte a la misión institucional.

Posteriormente, se destacó al Mejor Profesional de la Unidad, y se impusieron condecoraciones por 20 años servicio al personal destacado. Finalmente se realizó desfile aéreo y terrestre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora