Incendio forestal deja sin luz a sectores de Viña del Mar y Valparaíso.El alcalde porteño, Jorge Sharp, explicó que tres subestaciones de energía dejaron de funcionar por el siniestro. El fuego afecta al sector Las Palmas.

Incendio forestal deja sin luz a sectores de Viña del Mar y Valparaíso.El alcalde porteño, Jorge Sharp, explicó que tres subestaciones de energía dejaron de funcionar por el siniestro. El fuego afecta al sector Las Palmas.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, informó que tres subestaciones de energía han dejado de funcionar "de manera preventiva" por el incendio forestal que afecta el sector "Las Palmas", lo que mantiene sin suministro a diversos sectores de la comuna y también de Viña del Mar.

Por la zona del siniestro pasa el tendido eléctrico de alto voltaje de la empresa Chilquinta, que manifestó que sectores como Algarrobo y Casablanca también tienen están sin luz. En total, de acuerdo a cifras de la empresa, habría unos 105 mil clientes afectados. "Es un sector neurálgico y las línea se vieron afectadas por la acumulación de humo en las líneas de transmisión", dijo José Morales, gerente de operaciones de Chilquinta.

En tanto, los vecinos de la población "Felipe Camiroaga" -que saltaron a la primera plana tras protestar por mejoras habitacionales e interrumpir el piscinazo de la reina del Festival de Viña- comenzaron a evacuar sus viviendas, debido a la proximidad de las llamas.

El incendio que obligó a decretar alerta roja en el puerto y la Ciudad Jardín consume una superficie por confirmar de al menos 70 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino. Asimismo, se mantiene interrumpido en ambas direcciones el tránsito en las rutas 60 CH y 66, entre Avenida Matta en Cerro Placeres y la intersección con la Ruta 68, para facilitar las operaciones aéreas y terrestres en el sector. Trabajan en el lugar brigadistas, técnicos, aviones AT, personal de la Conaf, Carabineros, encargados comunales de emergencias y personal técnico de la empresa eléctrica Chilquinta, con apoyo de camiones aljibe. 
El alcalde Sharp asimismo manifestó que el siniestro, que según la Onemi está cercano a sectores habitacionales, "por ahora, no afecta zonas residenciales de comuna de Valparaíso". Por ello, llamó a los porteños a mantener la calma.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/03/12/849036/Sectores-de-Vina-del-Mar-y-Valparaiso-se-quedan-sin-luz-por-incendio-forestal.html



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.