Incendio forestal deja sin luz a sectores de Viña del Mar y Valparaíso.El alcalde porteño, Jorge Sharp, explicó que tres subestaciones de energía dejaron de funcionar por el siniestro. El fuego afecta al sector Las Palmas.

Incendio forestal deja sin luz a sectores de Viña del Mar y Valparaíso.El alcalde porteño, Jorge Sharp, explicó que tres subestaciones de energía dejaron de funcionar por el siniestro. El fuego afecta al sector Las Palmas.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, informó que tres subestaciones de energía han dejado de funcionar "de manera preventiva" por el incendio forestal que afecta el sector "Las Palmas", lo que mantiene sin suministro a diversos sectores de la comuna y también de Viña del Mar.

Por la zona del siniestro pasa el tendido eléctrico de alto voltaje de la empresa Chilquinta, que manifestó que sectores como Algarrobo y Casablanca también tienen están sin luz. En total, de acuerdo a cifras de la empresa, habría unos 105 mil clientes afectados. "Es un sector neurálgico y las línea se vieron afectadas por la acumulación de humo en las líneas de transmisión", dijo José Morales, gerente de operaciones de Chilquinta.

En tanto, los vecinos de la población "Felipe Camiroaga" -que saltaron a la primera plana tras protestar por mejoras habitacionales e interrumpir el piscinazo de la reina del Festival de Viña- comenzaron a evacuar sus viviendas, debido a la proximidad de las llamas.

El incendio que obligó a decretar alerta roja en el puerto y la Ciudad Jardín consume una superficie por confirmar de al menos 70 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino. Asimismo, se mantiene interrumpido en ambas direcciones el tránsito en las rutas 60 CH y 66, entre Avenida Matta en Cerro Placeres y la intersección con la Ruta 68, para facilitar las operaciones aéreas y terrestres en el sector. Trabajan en el lugar brigadistas, técnicos, aviones AT, personal de la Conaf, Carabineros, encargados comunales de emergencias y personal técnico de la empresa eléctrica Chilquinta, con apoyo de camiones aljibe. 
El alcalde Sharp asimismo manifestó que el siniestro, que según la Onemi está cercano a sectores habitacionales, "por ahora, no afecta zonas residenciales de comuna de Valparaíso". Por ello, llamó a los porteños a mantener la calma.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/03/12/849036/Sectores-de-Vina-del-Mar-y-Valparaiso-se-quedan-sin-luz-por-incendio-forestal.html



Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

El Team Chile de Tenis de Mesa, integrado por Katherine Low, Daniela Ortega, Judith Morales, Paulina Vega obtuvo medalla de bronce en Iberoamericano que se está desarrollando desde el martes 23 de mayo en la ciudad española de Madrid

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

GASTRONOMÍA: Seleccionados los 30 candidatos a los Premios Fuego 2017

Crecimiento e interés de agricultura orgánica en berries quedó de manifiesto en seminario INIA en Chillán. Actividad organizada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), a través de su Centro Regional INIA Quilamapu congregó a más de 150 asistentes que recibieron la más reciente información en normativas, certificación y control biológico de plagas en berries.