Ministra de Salud: La vacuna contra la Influenza es gratis y segura

 Ministra de Salud: La vacuna contra la Influenza es gratis y segura

Santiago, 17 de marzo de 2017.- La Ministra de Salud, Carmen Castillo, visitó la Estación Médica de Urgencia del Centro Comunitario "Carol Urzúa" de Santiago para reiterar el llamado a la población beneficiaria a vacunarse contra la Influenza.

La Secretaria de Estado destacó que la Influenza “no es un resfrío común, ya que puede adquirir características que derivan en una neumonía e incluso en la muerte. Por lo tanto, lo que queremos es que ojalá todos los grupos que  están identificados para vacunarse, lo hagan”.

Resaltó que los adultos mayores son la principal preocupación esta temporada, por eso los equipos de salud están concurriendo a distintos lugares a vacunar a quienes no puedan acudir a los centros de Atención Primaria. Están contempladas visitas domiciliarias en el caso de aquellos pacientes postrados o que están en sillas de  ruedas y que les cuesta mucho movilizarse. “El llamado es a que sus familiares o vecinos se acerquen al centro de salud y avisen que tienen a una persona mayor de edad que requiere una vacuna y que nosotros vamos a ir a dejársela al hogar, como corresponde”, afirmó.

Características de la vacuna
La Ministra Castillo detalló que esta vacuna tiene una cepa nueva “que nos asegura combatir este virus, que en este momento está predominando en el hemisferio norte”. Subrayó, además, que se trata de una vacuna “gratis y segura. Por lo tanto, vayan con confianza a los puntos de vacunación de los establecimientos más cercanos de la Atención Primaria de Salud. Si son del sector privado, también tienen disponibilidad. Es gratuita para público y privado”.


Los grupos que deben vacunarse corresponden a embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; personas de 65 años y más; trabajadores de avícolas, criaderos de cerdos y de salud; pacientes crónicos entre 6 y 64 años, portadores de diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, enfermedades neuromusculares congénitas, obesidad mórbida, insuficiencia renal en etapa 4 o mayor y en diálisis, insuficiencia hepática crónica, enfermedades autoinmunes, cáncer, infección por VIH, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas e hipertensión arterial en tratamiento farmacológico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno