Monitoreo Alerta Amarilla para la Región de Arica y Parinacota por precipitaciones

Monitoreo Alerta Amarilla para la Región de Arica y Parinacota por precipitaciones

 Alerta
14/03/2017 | 00:40 | Arica y Parinacota

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas, se registra un aumento en el caudal de los ríos Lluta y San José, los cuales se encuentran al momento en 35 m3/seg y 30 m3/seg, respectivamente. Cabe señalar que dichos caudales están dentro de las capacidades de estos ríos, gracias a las defensas fluviales realizadas por el MOP y a las características propias de estos. De acuerdo a estos antecedentes, la situación no reviste un peligro a la población, sin embargo de forma preventiva personal de Carabineros, Bomberos y de la Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota, se encuentran resguardando aquellos sectores que puedan generar riesgos a las personas, sobre todo en los cruces viales de los ríos.

Asimismo, personal de Carabineros se dirige hacia los sectores con viviendas irregulares dentro del cauce del río San José, para informar esta situación y solicitar la evacuación preventiva de las zonas riesgosas.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Arica y Parinacota y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla regional por precipitaciones, la cual se mantiene vigente desde el 22 de febrero.

Con la Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso