Monitoreo Alerta Amarilla para la Región de Arica y Parinacota por precipitaciones

Monitoreo Alerta Amarilla para la Región de Arica y Parinacota por precipitaciones

 Alerta
14/03/2017 | 00:40 | Arica y Parinacota

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas, se registra un aumento en el caudal de los ríos Lluta y San José, los cuales se encuentran al momento en 35 m3/seg y 30 m3/seg, respectivamente. Cabe señalar que dichos caudales están dentro de las capacidades de estos ríos, gracias a las defensas fluviales realizadas por el MOP y a las características propias de estos. De acuerdo a estos antecedentes, la situación no reviste un peligro a la población, sin embargo de forma preventiva personal de Carabineros, Bomberos y de la Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota, se encuentran resguardando aquellos sectores que puedan generar riesgos a las personas, sobre todo en los cruces viales de los ríos.

Asimismo, personal de Carabineros se dirige hacia los sectores con viviendas irregulares dentro del cauce del río San José, para informar esta situación y solicitar la evacuación preventiva de las zonas riesgosas.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Arica y Parinacota y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla regional por precipitaciones, la cual se mantiene vigente desde el 22 de febrero.

Con la Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Lider compensará a consumidores por fallida compra online

LA HUELLA ALEMANA EN CALBUCO

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

SUIZA: FAUSTBALL: Diepoldsau startet als Favorit in die neue Saison

Juegos Bolivarianos : Atletismo: Oro para Natalia Duco en bala y Carlos Díaz en 1500 metros

Juegos Bolivarianos: CHILE, SUMA ORO Y PLATA EN TENIS DE MESA

INIA Intihuasi realizará el 23 de noviembre Seminario Internacional Olivícola 2017

LOCALES DE VOTACIÓN SÉPTIMA REGIÓN