Por ola de calor que se pronostica ocurra entre el jueves 16 y el sábado 18 de marzo se declara Alerta Temprana Preventiva para las Provincias de Osorno y Llanquihue por incendios forestales

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las Provincias de Osorno y Llanquihue por incendios forestales

 Alerta
14/03/2017 | 19:32 | Los Lagos

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Pronóstico Público y Alerta Meteorológica, emitida durante la presente jornada, se prevén desde el día jueves 16 hasta el sábado 18 de marzo, temperaturas máximas por sobre el umbral mensual, lo cual está asociado a una ola de calor que afectará principalmente al tramo norte de la Región de Los Lagos, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 23 y 27 °C en las zonas de valle y precordillera. Cabe señalar, que esta condición supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

Producto de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, declara Alerta Temprana Preventiva para las Provincias de Osorno y Llanquihue por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el martes 25 y el sábado 29 de julio

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017