Mi lista de blogs

miércoles, 15 de marzo de 2017

Precipitaciones en Región de Arica y Parinacota: 7 viviendas con daños en evaluación debido a la saturación de los canales de regadío, en el kilómetro 18 del valle de Lluta, sector “Cooperativa Las Gaviotas” de la comuna de Arica, situación que generó el ingreso de aproximadamente 10 centímetros de barro y sedimentos a las viviendas. Las personas afectadas se mantienen en sus hogares realizando labores de limpieza acompañadas por personal de Carabineros

Monitoreo Alerta Amarilla para la Región de Arica y Parinacota por precipitaciones

 Alerta
15/03/2017 | 00:20 | Arica y Parinacota

De acuerdo con la información preliminar proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota, se reportan 7 viviendas con daños en evaluación debido a la saturación de los canales de regadío, en el kilómetro 18 del valle de Lluta, sector  “Cooperativa Las Gaviotas” de la comuna de Arica, situación que generó el ingreso de aproximadamente 10 centímetros de barro y sedimentos a las viviendas. Cabe señalar que las personas afectadas se mantienen en sus hogares realizando labores de limpieza acompañadas por personal de Carabineros.

Al momento, no se reportan personas lesionadas ni alteraciones de tránsito en el sector.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Arica y Parinacota, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla Regional por precipitaciones, la cual se encuentra vigente desde el 22 de febrero de 2017.

Con esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.