Resumen nacional de incendios forestales: Al miércoles 8 de marzo, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (63), 18 fueron controlados, 5 se encuentran en combate y 40 fueron extinguidos.



 Alerta
08/03/2017 | 21:04 | Valparaíso, Lib. Gral Bernardo O’Higgins, Biobío

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), reporta que hoy miércoles 08 de marzo, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (63), 18 fueron controlados, 5 se encuentran en combate y 40 fueron extinguidos.



ALERTAS VIGENTES POR INCENDIOS FORESTALES

Alerta Roja para las comunas de Casablanca y Valparaíso, Región de Valparaíso; Litueche, Región de O’Higgins; Santa Cruz y Chépica, Región de O’Higgins.

Alerta Amarilla para la comuna de Constitución, Región del Maule.

Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES

A continuación se detallan los incendios forestales RELEVANTES registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por CONAF.



REGIÓN DE VALPARAÍSO

Activo se encuentra el incendio forestal “Fundo Las Taguas”, en las comunas de Casablanca y Valparaíso, que afecta una superficie de 8 hectáreas (ha) de pastizal, matorral y arbolado (Fuente: SIDCO – CONAF). Trabajaron durante la presente jornada brigadas y técnico de CONAF con el apoyo de aviones, helicóptero y Bomberos de Valparaíso.



REGIÓN DE O’HIGGINS

Activo se mantiene el incendio forestal “Panamá 2”, en las comunas de Santa Cruz y Chépica, que afecta una superficie de 679 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). Trabajaron durante la presente jornada, técnicos y brigadas de CONAF, apoyados por helicópteros, aviones AT y camiones aljibes.

Controlado se encuentra el incendio forestal “El Tonel”, en la comuna de Litueche, que afecta una superficie de 253 ha de bosque de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). Trabajaron durante la presente jornada técnicos y brigadas de CONAF, con el apoyo de helicópteros, camión aljibe y bulldozer.



REGIÓN DEL MAULE

Controlado se mantiene el incendio forestal “Las Máquinas”, en las comunas de Cauquenes, Empedrado y Constitución, que afecta una superficie de 183.946 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.



REGIÓN DEL BIOBÍO

Controlado se encuentra el incendio forestal “Huechupin II” ex “Huechupin”, en las comunas de Chillán y San Nicolás, que afecta a una superficie de 47,38 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). Trabajaron durante la presente jornada técnico y brigadas de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Zemita VIII”, en la comuna de Ñiquén, que afecta una superficie de 972 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Danquilco”, en la comuna de Quillón, que afecta una superficie de 782 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Caserío Chaimávida”, en la comuna de Concepción, que afecta una superficie de 15.204,7 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

Con el título “De humanos y gonfoterios”, Ediciones UACh estrena su nueva colección Biblioteca Hugo Campos, vinculada a materias de divulgación científica. La obra de autoría del Dr. Mario Pino, relata en primera persona su experiencia en investigación en ciencias de la tierra y en específico sus líneas de trabajo enfocadas en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

Energía solar para regar, pero con cuidado

Con éxito finaliza en el Colegio Alemán de Concepción Cicletada Familiar

SAG FISCALIZA A CAZADORES DEPORTIVOS.EN ABRIL PARTIÓ LA TEMPORADA . LLAMAN A NO CAZAR ESPECIES PROTEGIDAS O EN PELIGRO DE EXTINCIÓN