Resumen nacional de incendios forestales: Al sábado 11 de marzo, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (69), 27 fueron controlados, 3 se encuentra en combate y 39 fueron extinguidos.



 Alerta
11/03/2017 | 21:43 | Valparaíso

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), reporta que hoy sábado 11 de marzo, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (69), 27 fueron controlados, 3 se encuentra en combate y 39 fueron extinguidos.



 ALERTAS VIGENTES POR INCENDIOS FORESTALES:

Alerta Roja para las comunas de Casablanca, Valparaíso, Quilpué, Región de Valparaíso.

Alerta Amarilla para la comuna de Constitución, Región del Maule.

Alerta Temprana Preventiva para las  regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y  Maule.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES:

A continuación se detallan los incendios forestales RELEVANTES registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por CONAF.



REGIÓN DE VALPARAÍSO

Activo se mantiene el incendio forestal “Lo Orozco”, en la comuna de Casablanca, que afecta una superficie de 150 hectáreas (ha) de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada brigadas y  aviones AT de CONAF, helicópteros dispuestos por ONEMI y  ambulancia de la ACHS. La planificación para la jornada de mañana es de técnico y brigadas de CONAF; y helicóptero dispuesto por ONEMI.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “El Patagual”, en la comuna de Villa Alemana, que afectó una superficie de 81,1 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada técnico y brigada de CONAF.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Enaco”, en la comuna de Valparaíso, que afectó una superficie de 9,4 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada brigada de CONAF y Bomberos de Valparaíso.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Fundo Las Taguas”, en las comunas de Casablanca y Valparaíso, que afectó una superficie de 15,9 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada brigadas y aeronaves de CONAF y Bomberos de Casablanca.



REGIÓN DEL MAULE

Controlado se mantiene el incendio forestal “Las Máquinas”, en las comunas de Cauquenes, Empedrado y Constitución, que afecta una superficie de 183.946 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.



REGIÓN DEL BIOBÍO

Controlado se mantiene el incendio forestal “Caserío Chaimávida”, en la comuna de Concepción, que afecta una superficie de 15.204,7 ha de vegetación. El incendio se encuentra bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Zemita VIII”, en la comuna de Ñiquén, que afecta una superficie de 972 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Danquilco”, en la comuna de Quillón, que afecta una superficie de 782 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Huechupin II”, en las comunas de Chillán y San Nicolás, que afecta a una superficie de 47,38 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.