Resumen nacional de incendios forestales: Al sábado 11 de marzo, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (69), 27 fueron controlados, 3 se encuentra en combate y 39 fueron extinguidos.



 Alerta
11/03/2017 | 21:43 | Valparaíso

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), reporta que hoy sábado 11 de marzo, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (69), 27 fueron controlados, 3 se encuentra en combate y 39 fueron extinguidos.



 ALERTAS VIGENTES POR INCENDIOS FORESTALES:

Alerta Roja para las comunas de Casablanca, Valparaíso, Quilpué, Región de Valparaíso.

Alerta Amarilla para la comuna de Constitución, Región del Maule.

Alerta Temprana Preventiva para las  regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y  Maule.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES:

A continuación se detallan los incendios forestales RELEVANTES registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por CONAF.



REGIÓN DE VALPARAÍSO

Activo se mantiene el incendio forestal “Lo Orozco”, en la comuna de Casablanca, que afecta una superficie de 150 hectáreas (ha) de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada brigadas y  aviones AT de CONAF, helicópteros dispuestos por ONEMI y  ambulancia de la ACHS. La planificación para la jornada de mañana es de técnico y brigadas de CONAF; y helicóptero dispuesto por ONEMI.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “El Patagual”, en la comuna de Villa Alemana, que afectó una superficie de 81,1 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada técnico y brigada de CONAF.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Enaco”, en la comuna de Valparaíso, que afectó una superficie de 9,4 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada brigada de CONAF y Bomberos de Valparaíso.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Fundo Las Taguas”, en las comunas de Casablanca y Valparaíso, que afectó una superficie de 15,9 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada brigadas y aeronaves de CONAF y Bomberos de Casablanca.



REGIÓN DEL MAULE

Controlado se mantiene el incendio forestal “Las Máquinas”, en las comunas de Cauquenes, Empedrado y Constitución, que afecta una superficie de 183.946 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.



REGIÓN DEL BIOBÍO

Controlado se mantiene el incendio forestal “Caserío Chaimávida”, en la comuna de Concepción, que afecta una superficie de 15.204,7 ha de vegetación. El incendio se encuentra bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Zemita VIII”, en la comuna de Ñiquén, que afecta una superficie de 972 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Danquilco”, en la comuna de Quillón, que afecta una superficie de 782 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Huechupin II”, en las comunas de Chillán y San Nicolás, que afecta a una superficie de 47,38 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades económicas de la Región de la Araucanía

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.