Se cancela Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Quilpué y mantiene Alerta Roja para la comuna de Casablanca por incendio forestal

Se cancela Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Quilpué y mantiene Alerta Roja para la comuna de Casablanca por incendio forestal

 Alerta
10/03/2017 | 23:39 | Valparaíso

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el estado de los incendios forestales es el siguiente:

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Lo Orozco”, que consume una superficie aproximada de 150 hectáreas de pastizal y matorral, en la comuna de Casablanca.

Controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Fundo Las Taguas”, que consume una superficie aproximada de 15,9 hectáreas de pastizal y matorral, en la comuna de Casablanca.

Controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Enaco”, que consume una superficie aproximada de 9,4 hectáreas de pastizal y matorral, en la comuna de Valparaíso.

Extinguido se encuentra el incendio forestal denominado “Alto Manquehue”, que consumió una superficie de 0,46 hectáreas de pastizal y matorral, en la comuna de Quilpué.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Quilpué, y mantiene Alerta Roja para la comuna Casablanca. Asimismo, declara Alerta Amarilla para la comuna de Valparaíso, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Trabajaron durante la presente jornada en el incendio forestal “Lo Orozco”: técnicos, brigadas helicópteros y puesto de mando de CONAF; helicópteros y camiones aljibe dispuestos por ONEMI; Bomberos de Casablanca; Equipo Comunal de Emergencias de la Municipalidad de Casablanca, con apoyo de camión aljibe; camión aljibe particular y ambulancia de la ACHS. Mientras que el incendio “Fundo Las Taguas” se mantiene bajo observación por personal de CONAF. En el incendio “Enaco” trabajaron técnico y brigada de CONAF; y Bomberos de Valparaíso. Por último, en el siniestro “Alto Manquehue” trabajaron brigadas y aviones de CONAF; y Bomberos de Quilpué.

Para la jornada de mañana sábado 11 de marzo, en el incendio forestal “Lo Orozco” trabajarán técnico y brigadas de CONAF y helicópteros dispuestos por ONEMI. Adicionalmente, en el incendio forestal “Enaco” trabajará brigada de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso