Se cancela Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Quilpué y mantiene Alerta Roja para la comuna de Casablanca por incendio forestal

Se cancela Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Quilpué y mantiene Alerta Roja para la comuna de Casablanca por incendio forestal

 Alerta
10/03/2017 | 23:39 | Valparaíso

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el estado de los incendios forestales es el siguiente:

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Lo Orozco”, que consume una superficie aproximada de 150 hectáreas de pastizal y matorral, en la comuna de Casablanca.

Controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Fundo Las Taguas”, que consume una superficie aproximada de 15,9 hectáreas de pastizal y matorral, en la comuna de Casablanca.

Controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Enaco”, que consume una superficie aproximada de 9,4 hectáreas de pastizal y matorral, en la comuna de Valparaíso.

Extinguido se encuentra el incendio forestal denominado “Alto Manquehue”, que consumió una superficie de 0,46 hectáreas de pastizal y matorral, en la comuna de Quilpué.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Quilpué, y mantiene Alerta Roja para la comuna Casablanca. Asimismo, declara Alerta Amarilla para la comuna de Valparaíso, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Trabajaron durante la presente jornada en el incendio forestal “Lo Orozco”: técnicos, brigadas helicópteros y puesto de mando de CONAF; helicópteros y camiones aljibe dispuestos por ONEMI; Bomberos de Casablanca; Equipo Comunal de Emergencias de la Municipalidad de Casablanca, con apoyo de camión aljibe; camión aljibe particular y ambulancia de la ACHS. Mientras que el incendio “Fundo Las Taguas” se mantiene bajo observación por personal de CONAF. En el incendio “Enaco” trabajaron técnico y brigada de CONAF; y Bomberos de Valparaíso. Por último, en el siniestro “Alto Manquehue” trabajaron brigadas y aviones de CONAF; y Bomberos de Quilpué.

Para la jornada de mañana sábado 11 de marzo, en el incendio forestal “Lo Orozco” trabajarán técnico y brigadas de CONAF y helicópteros dispuestos por ONEMI. Adicionalmente, en el incendio forestal “Enaco” trabajará brigada de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

INTEGRANTES DE LA ESCUADRILLA BIO-BIO PARTICIPARON DE CONMEMORACIÓN DEL 21 DE MAYO

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO