Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Vallenar por incendio en pastizal

Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Vallenar por incendio en pastizal

 Alerta
19/03/2017 | 23:49 | Atacama

De acuerdo con la información proporcionada por CONAF y Bomberos de Vallenar, activo se encuentra un incendio en pastizal, que consume una superficie por confirmar de 0,25 hectáreas de vegetación, en la comuna de Vallenar. Cabe señalar que este incendio se encuentra cercano a sectores poblados.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por CONAF en concordancia a lo señalado por Bomberos de Vallenar y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Vallenar por incendio en pastizal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Trabajan en el lugar del incendio: Bomberos, personal de CONAF, apoyados por personal municipal. Además, el Director Regional de ONEMI Atacama se dirige al lugar para apoyar las labores de coordinación que la situación amerite.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.