Se mantiene la para la comuna de Viña del Mar por incendio forestal

Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar por incendio forestal

 Alerta
13/03/2017 | 23:39 | Valparaíso

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “Ruta Las Palmas”, que según nuevas evaluaciones consume una superficie por confirmar de 400 ha de pastizal, matorral y bosque de pino, en la comuna de Viña del Mar (Fuente: SIDCO – CONAF).

A raíz de este incendio se reportan 21 personas damnificadas y según la última evaluación del personal municipal se reportan siete viviendas destruidas, de las cuales dos estaban deshabitadas. Cabe señalar que las personas damnificadas fueron derivadas a casas de amigos y familiares. Respecto de las 10 personas que se encontraban albergadas desde el día de ayer en la Escuela “Presidente Eduardo Freí Montalva”, se informa que se trasladaron a casa de familiares, por lo cual el albergue fue deshabilitado.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar por incendio forestal, vigente desde el 12 de marzo de 2017.

Con la Alerta Roja, se mantienen movilizados todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe mencionar que debido a la situación de incendios forestales en la Región de Valparaíso, se mantiene Alerta Amarilla para la comuna de Casablanca y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región (excepto la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández).

Durante la presente jornada trabajó el Gobernador de Valparaíso, Director Regional de ONEMI Valparaíso, técnicos, brigadas, aviones AT, avión dromader, helicópteros y puesto de mando de CONAF; Bomberos; Equipo Comunal de Protección Civil y Emergencia de Viña del Mar con camiones aljibe; camiones aljibe y helicópteros dispuestos por ONEMI; ambulancia ACHS; retroexcavadora y motoniveladora provistas por la Dirección de Vialidad; Carabineros de Chile junto a personal técnico de empresas eléctricas Chilquinta y CONAFE.

Para el día de mañana se planifica el combate desde las 09:30 horas, con técnicos, brigadas, helicópteros y puesto de mando de CONAF; ambulancia ACHS; helicópteros y camiones aljibe dispuestos por ONEMI.

Finalmente, personal de la I. Municipalidad de Viña del Mar realizó la entrega de ayuda correspondiente a las 21 personas damnificadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.