Superintendencia de salud designa administrador provisional para Isapre Masvida

Superintendencia de salud designa administrador provisional para Isapre Masvida

En la tarde de hoy el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, designó al ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile -y ex interventor de la Caja de Compensación La Araucana- Robert Rivas Carrillo, como administrador provisional de la Isapre Masvida 

"Hemos tomado esta decisión, pues junto a la imposibilidad de la Isapre de presentar sus Estados Financieros 2016 auditados en la fecha que se había acordado, y la indicación de la auditora E&Y respecto a que no podíamos considerar como certeros los estados financieros auditados del año 2015, además hemos tomado conocimiento de que algunos prestadores están no aceptando el pago con bonos de esta Isapre. Por lo tanto, y porque con una intervención total trabajaremos para regularizar esta situación, creemos que la llegada de Robert Rivas es fundamental en todo este proceso", señaló la autoridad.
En esta misma línea, el Superintendente recordó que "el Ingeniero Comercial y Magíster en Administración de la Universidad de Chile, posee una vasta experiencia en este ámbito, pues fue designado en el año 2015 por la Superintendencia de Pensiones como Interventor de la Caja de Compensación de Asignación Familiar La Araucana".
Finalmente, la autoridad señaló que "estoy seguro el nombramiento de una persona con esta experiencia, significará una garantía para los cotizantes. Desde mañana deberá reestructurar, administrar la aseguradora, como también negociar con los proveedores. Este es parte de la acción que como Superintendencia debemos dar para proteger a los más de 500 mil beneficiarios que pertenece a ella".

Fuente: Superintendencia de Salud 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

República Checa: Peste porcina africana está acabando con los jabalíes de la región de Zlín

Alerta de Seguridad: Camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado, años 2007-2008

Fórmula E llega a Chile. Los ministros del Deporte y Energía entregaron la Carta Compromiso País que oficializa el apoyo gubernamental para la Fórmula E en Santiago, el próximo 3 de febrero.