Este domingo 13 de febrero es la II Versión de la Competencia Mountain Bike Hornopirén

Este domingo 13 de febrero es la II Versión de la Competencia Mountain Bike Hornopirén, realizada por primera vez en el 2009 y que pretende convocar a más de 100 ciclistas de toda la región.




Está todo listo para la competencia deportiva más importante de este verano en Hualaihué, la copa “Mountain Bike Hornopirén 2011”. Organizada por el municipio en conjunto con el Club Aironman de Hornopirén, se realizará este domingo 13 de febrero a partir de las 11:00 de la mañana en la Plaza de Armas de Hornopirén.

Deportistas de todas las edades y de todos los clubes interesados pueden participar, puesto que se contemplan tres competencias: una de 70 km (“Prueba de Honor”), una de 21 km y una familiar. Además, la Oficina de Deportes del municipio se está consiguiendo descuentos entre los empresarios turísticos y dispondrá de una villa para que los deportistas de otros lugares pernocten si así lo requieren.

Los atletas que deseen inscribirse pueden hacerlo en la Oficina de Deportes de la I. Municipalidad de Hualaihué o enviando sus datos directamente al correo electrónico: ingedeportes.sur@gmail.com. También pueden llamar a los fonos (65) 217330 o 93515345. Los deportistas deben presentarse a más tardar a las 10 de la mañana el día de la competencia.

Roberto Soto, coordinador de las actividades deportivas del verano 2011 del municipio, expresó que “estamos trabajando fuerte para que muchos deportistas vengan ese día y para consolidar a Hornopirén como un lugar en el que se le da importancia al deporte y especialmente al ciclismo, dados los bellos paisajes y los interesantes circuitos que aquí se pueden realizar”.

Otras actividades deportivas que se llevarán a cabo en los próximos días son la Regata Cuchildeo (también el domingo 13), el evento “Rolecha en Movimiento: Mujer y Deporte” del sábado 19, vóleibol playa en Caleta El Manzano el 20, la “Súper Copa Mountain Bike Hualaihué” el 26 (por la costa de la comuna) y la Triatlón Austral en Hornopirén el domingo 27.

Además, todos los martes y jueves hay gimnasia para las dueñas de casa en el Gimnasio Los Tepuales de Hornopirén.

Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué, expresó que “me interesa hacer una invitación a los niños, jóvenes y personas adultas a que se integren a las actividades deportivas que organiza el municipio, ya que el objetivo es que tanto nuestra gente como la de otras comunas participe y viva la experiencia deportiva como una instancia de sana convivencia”.

Se adjuntan las bases de la competencia de este domingo y el calendario con el detalle de las actividades deportivas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.