Aprueban ley que permitirá asociación de municipios para ejecutar labores productivas

Por 101 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados despachó al Gobierno para su promulgación la reforma constitucional que permitirá a los municipios asociarse entre ellos y formar corporaciones o fundaciones de derecho privado, sin fines de lucro, cuyo objeto sea la promoción y difusión del arte, la cultura y el deporte, o el fomento de obras de desarrollo comunal y productivo.

El texto legal (Boletín 5224), originado en el Poder Ejecutivo, busca sortear los reparos hechos por la Contraloría General de la República en dos dictámenes (Nºs 19.186 y 38.290) que manifestaron que la falta de personalidad jurídica de las asociaciones de municipalidades dificulta su desarrollo como sujetos de derecho.

El proyecto de ley sustituye el inciso sexto del artículo 118 de la Constitución y quedó en condiciones de ser remitido al Gobierno para su promulgación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.