Buque Escuela “Esmeralda” recaló en Halifax, Canadá

Continuando con su itinerario en el LIV Crucero de Instrucción, el Buque Escuela “Esmeralda” recaló el martes 19 de mayo al puerto de Halifax, Canadá. Es la segunda visita que la Dama Blanca realiza a esta ciudad, y quinto puerto extranjero luego de su paso por Balboa; Willemstad; San Juan y Québec.



A su llegada, el buque fondeó en el muelle 21 del sitio de atraque para veleros, siendo recibido por autoridades navales de la zona. Luego el Comandante, Capitán de Navío Pablo Lubascher Correa, efectuó los saludos protocolares a las autoridades locales, encabezadas por el Gobernador de Nueva Escocia, Mallan E. Francis, y el Alcalde de Halifax Peter J. Kelly.



Dentro de las actividades que sostendrá el bergantín goleta durante su permanencia en la ciudad figura una demostración de subida por alto, ejercicio que realizan los Guardiamarinas. Posteriormente, el buque quedará abierto al público para recibir a todos quienes quieran conocerlo.



Luego, el miércoles 20 de mayo un grupo de 60 marineros de la “Esmeralda” sostendrá una visita a la fragata


alemana “Lübeck”. Continuando con sus actividades previstas en Halifax, 20 Guardiamarinas se trasladarán hasta el Centro de Entrenamiento de la Armada de Canadá para efectuar un recorrido a sus dependencias.



Por otro lado, y con motivo de la conmemoración del 130º Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, el jueves 21 de mayo se realizará una ceremonia con la presencia del Embajador de Chile en Canadá, Eugenio Ortega.



Por la tarde la dotación se trasladará al Memorial de los Marinos en Halifax, lugar donde se colocará una ofrenda floral en recuerdo a los caídos.



Para finalizar y continuando con su calendario establecido, el Buque Escuela “Esmeralda” zarpará el sábado 23 de mayo rumbo a Boston, Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.