En Osorno celebraron día internacional de la familia

Más de 200 personas repletaron el teatro municipal en el marco de la celebración del Día Internacional de la Familia, organizada por la Municipalidad de Osorno.


El la oportunidad el alcalde Jaime Bertin sostuvo que “como municipalidad queremos destacar hoy el papel trascendental que la familia desempeña en nuestra sociedad y por eso, los programas que trabajan en su beneficio se han unido para brindarles mejores condiciones y homenajearlos en este importante día”.


En el año 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que cada 15 de mayo se conmemoraría el Día Internacional de las Familias con el fin de crear conciencia y animar a las naciones a abordar los problemas relativos a la familia mediante políticas globales.


El jefe comunal recalcó que “la familia es el fundamento de toda sociedad bien construida y es indispensable para el logro del bien
común. Como municipalidad agradecemos el compromiso y trabajo de las familias que han mostrado siempre una gran motivación para mejorar no sólo sus condiciones personales, sino también las de sus vecinos y sus barrios”.


Catorce familias fueron homenajeadas públicamente por los programas municipales con los que han trabajado, entre los que estaban Conace Previene, la Oficina de Protección de Derechos (OPD osorno), Chile Crece Contigo, la Oficina del Adulto Mayor, programa Puente, programa Habilidades para la Vida, programa Mujeres Jefas de Hogar y programa Vida Chile.


Bertin concluyó que “debemos aprovechar este día para recordar lo importante que es detenerse de vez en cuando a reflexionar y promover entre los nuestros la honestidad, unión, comunicación y convivencia, realizando actividades como cocinar y comer en familia, planear algún paseo por la ciudad, practicar deporte o simplemente compartir momentos especiales. Sabemos que potenciar la unión y amor familiar sin duda implica tiempo, esfuerzo, dedicación y paciencia, pero es necesario hacerlo y esta celebración pretende ser un buen comienzo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.