España:Arranca el V Festival de cine de Velilla "Trayecto Corto"

El municipio de Velilla de San Antonio celebrará del 26 al 30 de mayo la quinta edición del Festival Trayecto Corto, que este año proyectará los cortometrajes premiados en ediciones anteriores, han informado hoy fuentes del Ayuntamiento.

El festival servirá además para presentar el libro de crítica "Cine en Corto", de Juan Antonio Moreno, y también por primera vez se equipararán los premios de las cuatro categorías -Oficial, Mujer, Infancia y Premio del Público-, dotados con mil euros.

En el evento, que cuenta con la colaboración de la Escuela de Cine de Madrid (ECAM), se inscribieron este año 270 cortos, 70 más que el año pasado.

En las secciones Oficial y de cine dirigido por Mujeres los galardones los otorgará un jurado compuesto por profesionales del ámbito cinematográfico y cultural, y los ganadores podrán optar al premio del Público Joven.

El galardón de la Sección Infantil será otorgado por los asistentes a las proyecciones mediante votación individual.

Esta sección tiene la particularidad de ser receptiva de todos los cortometrajes de habla hispana procedentes de cualquier país, mientras que las otras secciones acogen películas exclusivamente de nacionalidad española, aunque pueden ser presentadas en cualquier idioma pero con subtítulos en castellano.

Habrá premios sin dotación económica a la Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Interpretación y Mejor Música Original.

El cortometraje "La clase", de Beatriz M. Sanchís, galardonado en la edición del pasado año con el Premio al Mejor Cortometraje de la Sección Mujer, fue nominado al Goya al Mejor Cortometraje Documental celebrado el pasado 1 de febrero.

Las proyecciones tendrán lugar en el auditorio municipal Mariana Pineda, a las siete de la tarde

fuente. http://www.adn.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.