Funk, Rock, Folk, Nicole y Teleradio Donoso la próxima semana en Sala SCD Bellavista

CICLO "MARTES EMERGENTES"
MATRIANDIX & THE FLOW DOCTORS + MISS GARRISON
Martes 12 21.30 hrs. Entrada gratuita
Este martes emergente tendrá en vivo a las bandas Matriandix & The Flow doctors y Miss Garrison.
Matriandix es el proyecto solista de Matías Rivera, músico chileno, que nace el 2008. En un comienzo Matriandix se hace cargo de la composición, ejecución y arreglos de todas las canciones, todo esto bajo el alero del funk, rock, pop y la fusión. A finales del 2008, Matriandix conforma la banda que lo acompaña en escena. Invita a dos buenos amigos: Doctor Jazzman, para que se haga cargo del bajo y Clëto (ex F-roots), para que le de vida a la batería. Se inician los ensayos, la música adopta nuevos colores y el concepto crece: Nace “Matriandix & the Flow Doctors”, power trío que cultiva el rock, el funk y la fusión.







TELERADIO DONOSO
Jueves 14 21.00 hrs. $3.500
Desde que lanzaron su segundo disco “Bailar y llorar” a mediados del año recién pasado, Teleradio Donoso, no ha parado de tocar en vivo, viajar por Chile, lanzar nuevos videos y apoderarse de las radios con sus singles.
El disco está compuesto por 12 canciones y dividido, tal como su nombre lo dice, entre la alegría y la melancolía, Alex Anwandter, vocalista y compositor señala que: El nombre lo elegí por cómo está dividido el disco. En su primera mitad son canciones bailables, mientras que en la segunda son baladas; pero así como baladas-baladas. Además, me gusta el título Bailar Y Llorar porque suena bien adolescente, es bien dramático, algo excesivo y sin términos medios, que es un poco como es el disco.
Imperdible concierto de una de las mejores bandas nacionales del último tiempo.







NORMA MEDINA
Sábado 16 21.00 hrs. $5.000
Norma Medina ofrecerá un concierto en el que hará un recorrido por sus treinta años de trayectoria y compromiso con la canción popular, cantando boleros, tangos, baladas, folclore, pop español y argentino, todo en su forma única de interpretación.
Desde fines de los años 70 Norma Medina ha desarrollado una carrera musical basada en el desarrollo vocal de la canción popular latinoamericana y española. Como parte del movimiento artístico del Canto Nuevo, ha interpretado a cantautores como Hugo Moraga, Leo Rojas, Osvaldo Leiva, Alexis Venegas, Eduardo Peralta, entre otros, todos ellos contenidos en su último disco “Producto Nacional”. Durante su larga estadía en Madrid, Norma recogió las mejores expresiones de los poetas y músicos emergentes de la península y realizó actuaciones en numerosos países del Viejo Continente. Desde su regreso a Chile Norma es acompañada por el gran músico Patricio Sepúlveda, quién realiza los arreglos y dirección del grupo de cámara integrado por flauta, guitarras, piano, bajo, cello, percusión y acordeón, que acompañan a la artista en cada presentación.
www.myspace.com/normamedinacastillo



CICLO "MÚSICA POPULAR"
NICOLE

Miércoles 13 20.00 y 22.00 hrs $4.000
Nicole celebra 20 años de carrera con 2 funciones en Sala SCD Bellavista, en donde revisará lo más importante de su carrera musical, incluyendo "Tal vez me estoy enamorando", el juvenil hit de su primer álbum publicado en 1989. 20 años de canciones y éxitos radiales como "Extraño Ser", "Noche", "Viaje Infinito" y "Veneno" en voz de una de las solistas más destacadas de nuestra música popular. El concierto será registrado para un nuevo capítulo del programa "Movistar Música" que conduce Sergio Lagos.
Protagonista de una de las historias más interesantes de la música pop nacional, el crecimiento musical de Nicole ha marcado algunos grandes hitos tras su inocente debut en 1989 con el disco "Tal Vez Me Estoy Enamorando", con el que se transformó en la promesa juvenil de la época, proceso que se vio congelado por su colegiatura pero que renació con más luz que nunca en 1994 con el súper ventas "Esperando Nada". Nicole se convirtió en la chica del año y su álbum superó las 80 mil copias vendidas con éxitos radiales como "Esperando Nada", "Dame Luz" y "Extraño Ser" sonaban incansablemente en la radio y televisión de mediados de los noventa. Luego vino una época de cambios hasta que reapareció en 1997 con "Sueños en Tránsito", disco producido por Gustavo Cerati con el que consiguió su primer premio MTV por "Despiértame", una de las canciones más reconocidas del disco, que aunque no cumplió con las expectativas originales del sello marcó un notable progreso artístico de Nicole y vendió la no despreciable suma de 34 mil copias.

Luego Nicole se trasladó a México donde buscó nuevas oportunidades para su música, y fue ahí donde logró un contrato con el sello Maverick de Madonna y se convirtió en la primera artista latina en fichar para la compañía. Nicole se debió trasladar a Miami y lanzó en el 2002 "Viaje Infinito", disco donde se revelaron las canciones "Viaje Infinito" y "Vida". Luego en un pequeño tour de presentaciones por Santiago de Chile colaboró con el dúo electrónico Marciano, de Sergio Lagos y Rodrigo Castro, y en la banda sonora de "Se Arrienda" de Alberto Fuget donde también tiene un rol como actriz. Y en el 2006 lanza bajo su propio sello "APT", disco que la trajo de regreso a Chile y que por vueltas de la vida terminó convirtiéndose en su nuevo hogar, donde dos años después Denisse Laval -su verdadero nombre- se convirtió en madre por primera vez. Gran parte de su historia aparece en el documental "Pop del Sur", trabajo que ganó la versión 2005 del Festival In-EDIT Chile y que también fue estrenado en España y Suiza.
Su evolución de niña a mujer, de baladista infantil a cantante pop, de vocalista a cantautora. Transformaciones y evolución que la propia Nicole revisará en estos 2 shows en Sala SCD Bellavista.











FERNANDO MILAGROS & THE FALSOS
Viernes 15 21.00 hrs. $3.000


Fernando Briones comenzó a transitar por el circuito independiente con la serie de presentaciones junto a su antigua banda María Milagros. Hace un par de años decidió caminar en solitario, resguardando los milagros, pero con su nombre al frente. De esta forma, en el verano del 2006, arma el disco “Vacaciones en el patio de mi casa”, álbum de 10 canciones que es una excelente muestra de la canción de autor, tomando como referente a voces pilares como Neal Young o más actuales como Devendra Banhart. El disco fue grabado literalmente en el patio interior de su hogar, acompañándose de su guitarra de palo u otras, además de instrumentos y objetos caseros. En el camino encuentra a The Falsos, quienes lo apoyan en los conciertos en vivo. Desde la edición de su disco a principios del 2007, el publico ha comenzado a seguirle la pista, trasformando su debut en uno de los discos independientes mas solicitados del año. Al mismo tiempo, la prensa aplaudió sus presentaciones en las que sumaba a su repertorio algunos covers improvisados y de gran factura. Durante la temporada presentó algunos videos creados por Luciano Rubio, entre los que destacan “Río” y “Canción del rey Planta” en sus dos versiones.


Actualmente Fernando se encuentra mezclando el material de su nuevo disco “por su atención, Gracias” bajo la producción de Cristóbal Carvajal.
Ven a escuchar a este talentoso cantautor junto a The falsos que están integrados por: Daniel Marabolí en guitarras y melódica, Juan Pablo Peragallo en guitarra eléctrica, Luciano Rubio en bajo eléctrico y Cristóbal Carvajal en bajo eléctrico, shakers, miniKorg y arreglos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.