Lanzan Premio Chileno a la Innovación AVONNI 2009

Foro Innovación, en asociación con InnovaChile de CORFO, lanzó la versión 2009 de su Premio AVONNI, el que busca promover la innovación a lo largo del país, mediante la identificación de emprendedores exitosos que sirvan de ejemplo para que otros sigan sus pasos. En esta ocasión, señalaron los organizadores, “queremos que de todas las regiones postulen, sobretodo, aquellos que están “marcando la diferencia”.

El Premio AVONNI busca identificar casos concretos de innovadores y emprendedores destacados; evaluarlos en función de su capacidad de generar valor empresarial o social y demostrada o anticipada; hacer de ellos un ejemplo en sus comunidades y a nivel nacional; promover la generación de redes de colaboración entre los participantes y entre éstos y el resto de la comunidad; y aunar esfuerzos públicos y privados para apoyarlos en lo necesario.

El Premio tiene las siguientes categorías: Innovación Energética; Medioambiental; en la Agricultura; en Minería; en Pesca y Acuicultura; en Bienes de Consumo; en Servicios; en Diseño; en Urbanismo y Arquitectura; en Cultura; en Turismo, Gastronomía y Recreación; en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´s); Científica; en Educación; Social; Empresa Pública Innovadora; Innovación en Gobierno Local y Regional; Servicio Público Innovador; Innovación “Sin Fronteras”; Trayectoria en Innovación.

Un Comité Asesor en cada categoría evaluará las presentaciones y seleccionará a tres finalistas. Un Jurado, compuesto por el Ministro de Economía, el Vicepresidente de CORFO, el presidente de la CPC, dirigentes gremiales y expertos en innovación y emprendimiento en el ámbito privado y público, votarán a los ganadores de cada categoría.

El cierre de las postulaciones es el próximo 15 de Julio. La ceremonia de premiación se realizará el 3 de septiembre en los estudios de TVN. Los postulantes deberán completar el Formulario de Postulación on line en www.foroinnovacion.cl. Para mayores detalles dirigirse a Cecilia Fontaine (cecilia@foroinnovacion.cl) o al sitio www.foroinnovacion.cl/noticias_avonni_intro.php.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.