Ministra de Educación: "Los directores no deben tomar ninguna medida sin consultar con el ministerio de Salud".Ante casos de Influenza Humana en Chile

La secretaria de Estado pidió a toda la comunidad escolar “tranquilidad y confianza” por la forma en que el Gobierno está manejando la situación del A-H1N1 y llamó a redoblar los esfuerzos por prevenir el contagio de todas las enfermedades de invierno.

“Los directores no deben tomar ninguna medida sin consultar con el ministerio de Salud. Si hay que adelantar vacaciones se les dirá en el momento indicado, cuando el ministerio de Salud indique que es necesario, no estamos pensando en hacerlo ahora. Hay casos aislados, no hay ningún criterio que por ahora nos diga que tenemos que adelantar vacaciones. Por lo demás, ustedes han escuchado que tenemos todos los antivirales que sean necesarios”, explicó la ministra de Educación luego de participar de una sesión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Mónica Jiménez señaló además que “frente a situaciones que se pueden presentar, lo primero que deben hacer (los establecimientos) es comunicarlo al Seremi de Salud, se les mandará a un epidemiólogo y él determinará cuáles son las medidas que debe tomar el director”.

Para la personera de Gobierno es fundamental redoblar los esfuerzos que todos los inviernos se hacen para evitar el contagio con las enfermedades propias de la estación. “Debemos prevenir todas las enfermedades respiratorias, porque esta es una, como muchas otras. No hay que alarmarse, no es algo de mayor gravedad que otras enfermedades respiratorias que estamos acostumbrados a tener en el invierno”, puntualizó Jiménez.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.