Osorno busca la eliminación de chatarras, restos de poda y electrodomésticos en desuso de las casas

Osorno, Ciudad + Limpia” es el nombre de la campaña impulsada por el municipio, cuyo objetivo se centra en mejorar la cara de un territorio que por años se caracterizó por su limpieza. Así lo señaló el alcalde, Jaime Bertin, quien explicó que es tarea de todas y todos sumarse a este desafío, que se desarrollará por sectores, entre el 14 de mayo al 4 de julio.


La campaña consiste en brindarle a la comunidad un servicio extraordinario de retiro de desechos, enfocándose puntualmente a la eliminación de chatarras, restos de poda y electrodomésticos en desuso.


El jefe de la Dirección de Aseo y Ornato, Arturo Oyarzún, explicó que con ello se busca evitar la proliferación de micro basurales, otorgándole además a las familias osorninas la posibilidad de botar todos los desechos que tienen arrimados en sus hogares, operativo que no tendrá costo alguno para la ciudadanía.


Oyarzún agregó que los camiones recolectores de la municipalidad NO retirarán desechos líquidos y/o bloques de cemento o escombros.


CALENDARIO DE RETIRO BASURAS

El alcalde indicó que “la ciudad la dividimos en cuadrantes conforme a sectores plenamente identificados”. De esta manera el cronograma de limpieza manifiesta que entre 14 al 16 de mayo se procederá con el retiro de los desechos de los vecinos de Francke.


Así en más, a continuación se expone el calendario para el beneficio de los restantes sectores de la ciudad: Segundo Cuadrante Ovejería entre el 20 al 23 de mayo, Tercer Cuadrante Los Notros - Población Kolbe - Villa Las Encinas y Pilauco entre el 27 al 30 de mayo, Cuarto Cuadrante Rahue Bajo entre el 3 al 6 de junio, Quinto Cuadrante Población Schilling - V Centenario - Alto Osorno – Lololhue - Santísima Trinidad y Panorámica entre el 10 al 13 de junio, Sexto Cuadrante Rahue Alto entre 17 – 20 de mayo, Séptimo Cuadrante Centro Norte entre el 24 – 27 de junio y Octavo Cuadrante Oriente Sureste entre el 1 al 4 de julio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.