Pesistas del CER de La Serena Cumplen Brillante Actuación en el Nacional

La delegación local, integrada por 24 deportistas, damas y varones, bajo la dirección técnica de Luis Pizarro y Juan Anrique, logró coronarse campeón nacional de las cuatro categorías que competían en este Torneo Nacional Juvenil y Adulto de halterofilia realizado en el gimnasio del Comité Olímpico, en la capital.

La preparación de los deportistas comenzó a gestarse desde los primeros meses del presente año, reflejada en la gran cantidad de deportistas clasificados que lograron las marcas mínimas para representar a la ciudad de La Serena e integrar el seleccionado local en este torneo nacional.

Para el técnico, Luis Pizarro, “este triunfo es muy importante, marca el retorno de la Asociación de La Serena a los primeros lugares de nivel nacional. Lugares que habían estado esquivos en el último tiempo. En los dos últimos años estábamos siempre disputando los primeros lugares, pero imponderables de ultima hora nos negaban la posibilidad. Este año lo logramos y fue una gran satisfacción”.

Aparte de las satisfacción por el primer lugar, el técnico Pizarro agregó: “Es un premio para los deportistas, que sacrificaron las vacaciones de verano y le quitaron tiempo a sus estudios para prepararse lo mejor posible. No siempre los técnicos de una selección local tienen la satisfacción que de su equipo surjan cinco preseleccionados nacionales”, terminó diciendo.

De acuerdo a lo señalado por los técnicos Pizarro y Anrique, se integran al trabajo de la selección nacional de la especialidad los deportistas Héctor Carvallo (94 Kg), Matías Urrutia (77 Kg.), Jonathan Saldías (85 Kg.), Catalina Concha (69 Kg.) y Valeria Miranda (58 Kg.), quienes se preparan para el Panamericano Sub 17 a realizarse en el mes de octubre en Chile.

También, aparte de los primeros lugares conseguidos en la competencia, se destaca la participación de Angie Toledo, elegida como la mejor deportista del torneo, deportista de los registro de la Asociación La Serena, que se encuentra becada en Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago.

En el resumen final el seleccionado local de levantamiento de pesas logró 20 medallas de oro, 24 medallas de plata y 19 medallas de bronce. Entre lo destacable del torneo se encuentra la participación de Matías Urrutia, quien pertenece a la categoría escolar (16 años), y sin embargo logró medalla de bronce en la categoría adultos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.