Provincial Osorno y Carahue se complican como anfitriones en la octava fecha de la Libsur

En duelos válidos por la Zona A de la Liga, Los Toros cayeron en tres de sus cuatro series frente a Club Deportivo Imperial, mientras que Asociación de Básquetbol Ancud supo sobrepasar de forastero a Carahue. El único que cerró con canasta limpia fue ULA de Puerto Montt, quienes dieron cuenta de Deportivo Las Animas.


No fue una jornada positiva para los equipos dueños de casa en la recién pasada octava fecha de la Liga de Básquetbol del Sur, Libsur , que participan en la Zona A. Y es que de los doce enfrentamientos que se desarrollaron el día sábado, entre tres clubes de la competencia y con sus respectivas series, sólo seis fueron para los locales, y cuatro de éstas victorias quedaron en manos de una sola institución: Club Deportivo Universidad de Los Lagos, que supo hacer valer su calidad de anfitrión ante Deportivo Las Ánimas.

Pero a la información dura, los resultados. En la ciudad de Carahue, el representativo del mismo nombre, cayó en tres de sus cuatro series, y por abultados números. La magra jornada deportiva para los jugadores de la Novena Región, partió con una avasalladora presentación de la visita, Asociación de Básquetbol de Ancud, Abancud: 23 los locales y 121 la visita. Posteriormente, La Serie Infantil de Carahue tampoco logró sacar adelante el partido, y cayó ante Abancud por 119 a 33. Más tarde, la Serie Cadete pudo levantar los brazos y devolvió la alegría a los de Carahue, esto al lograr un triunfo por 63 a 55. Sin embargo, la fiesta duró poco, porque en el último duelo, en la Serie Sub 23, los jóvenes de Carahue nuevamente cayeron, esta vez, por 79 a 58.

En su casa, el María Gallardo Arismendi, Provincial Osorno tampoco tuvo una jornada positiva. El también llamado equipo de los Toros, cayeron en tres series ante Deportivo Imperial. El sábado se iniciaron los duelos con la caída osornina en Mini por 70 a 54; luego siguió la derrota local por 50 a 82 en Infantiles, y por 80 a 68 en Cadetes. Los que sí pudieron rescatar una victoria, fueron los chicos de la serie Sub 23, quienes vencieron a Imperial por 110 a 82.


Sólidos en casa

Los que sí estuvieron a la altura de locales, fueron los jugadores de la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt. El equipo de la ULA tuvo "canasta limpia" al vencer en todas sus series a Deportivo Las Animas. En Mini se quedaron con una victoria por 86 a 68; en Infantiles por 87 a 69; en Cadetes por 87 a 61 y en Sub 23 por 61 a 53.

Respecto a lo que se viene en la Libsur , aquí está la programación.

Partido Zona A


Asoc. Ancud v/s Aleman Pto. Varas 23/05/2009


Partidos Zona B


C. D. Español v/s Dep. Castro 23/05/2009

Unap Victoria v/s C. D. Valdivia 23/05/2009


Dep. Pto. Varas v/s Dep. Lautaro 23/05/2009



Recordemos que entre marzo y octubre se extenderá este año la Libsur , extendiendo el periodo de competencia para los equipos participantes. Jugadores de hasta 23 años podrán integrarse a los equipos, ello para dar respuesta al objetivo de hacer de esta actividad una instancia de fomento a la práctica del deporte y la vida sana, entre los niños y jóvenes del sur del país.

En la presente temporada 2009, se suman tres regiones: Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, 10 ciudades, 13 clubes, 52 equipos. Se realizarán cerca de 400 partidos y más de mil niños y jóvenes deportistas compartirán cerca de nueve meses la experiencia deportiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.