Toyota agita mercado híbridos, promete dar batalla a Honda

Por Chang-Ran Kim

TOKIO (Reuters) - Toyota dijo el lunes que su nueva versión del Prius ya recibió 80.000 órdenes de pre venta en Japón y dio inicio a lo que promete ser una dura batalla contra el rival de Honda en el mercado de híbridos.

Toyota, que hasta ahora había dominado el mercado de autos propulsados a gasolina y electricidad, busca recuperar la corona luego de que el Insight de Honda logró el mes pasado convertirse en el primer híbrido en ubicarse en el primer puesto de los más vendidos de Japón.

"El mercado de los híbridos será uno de los de más rápido crecimiento en el mundo", dijo Takaki Nakanishi, analista del sector automotor de JPMorgan Securities .

"Con la economía en recesión, el lujo y los autos grandes no se venden pero las ventas de los vehículos cuidadosos con el combustible están creciendo. Las ganancias de Toyota están sufriendo y no se pueden dar el lujo de perder el liderazgo en ese mercado", agregó.

Al presentar el nuevo Prius, el vicepresidente ejecutivo de la firma, Akio Toyoda, dijo que la nueva versión -que cuesta unos 3.000 dólares menos que la anterior, ya logró 80.000 órdenes de pre venta antes del inicio formal de venta el lunes en Japón, donde apunta a entregar 10,000 vehículos por mes.

"Bajamos el precio para seducir a una base más amplia de consumidores", dijo Toyoda, quien se convertirá en presidente de la empresa el próximo mes.

El nuevo Prius también saldrá a la venta en América del Norte y Europa este mes.

Toyota se puso una meta de venta de 400.000 unidades para el 2010.

Pese a que el precio de las gasolinas han caído casi a la mitad tras tocar máximos en julio, las automotrices esperan que sigan creciendo el interés por los híbridos.

(1 dlr = 94,80 Yen)

(Editado en español por César Illiano)

FUENTE: http://www.lta.reuters.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.