Paraguay gestiona envíos de carne a EE.UU.

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa), Daniel Rojas, se reunió con el consejero agrícola del Gobierno de Estados Unidos, David Mergen, a fin de entablar conversaciones sobre la posibilidad que tiene ese país de enviar carne al mercado norteamericano.
El representante estadounidense de Agricultura para Argentina, Paraguay y Uruguay destacó los avances que tiene actualmente Paraguay con relación a la industria y a sus exportaciones.

Se informó a Mergen sobre los avances en los trabajos de erradicación no solo de la fiebre aftosa, sino también de brucelosis y otras enfermedades para mejorar la calidad animal en nuestro país, explicó el titular de Senacsa. Agregó que se está trabajando también en el bienestar familiar, un nuevo concepto técnico que maneja la institución, destacó.

A su vez, el consejero agrícola visitante acotó que están preparando una delegación estadounidense que vendrá a observar la próxima exposición ganadera de julio en Mariano Roque Alonso.

En ese sentido, Rojas destacó que hay avances en el relacionamiento con ese país. “También le recordamos que nuestra tarea pendiente como servicio pecuario oficial es llegar con la carne paraguaya a los Estados Unidos, falta una última serie de requisitos que ya hemos cumplido y solo esperamos la confirmación para que la carne paraguaya sea deleitada también por los norteamericanos”. Destacó que se pueden esperar “conclusiones positivas y definitivas en muy corto tiempo”. Fuente: ABC Color / ISI Emerging Markets
fuente. Prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875