Sesión en que asumen nuevos diputados será este jueves a las 09:00 horas

La ceremonia en que juran los 120 diputados que compondrán la Cámara durante el periodo legislativo 2010-2014, se llevará a cabo antes del Cambio de Mando presidencial, programado para las 12:00 horas en el Salón de Honor del Congreso Nacional.


La sesión de instalación, que se inicia a las 09:00 horas, será encabezada por el diputado Guillermo Ceroni (PPD), como presidente provisional. El Secretario General, Carlos Loyola, dará lectura a la lista de diputados electos y a los oficios y comunicaciones dirigidos a la Cámara de Diputados por parte del Tribunal Calificador de Elecciones.

Posteriormente, el Secretario General tomará juramento o promesa al Presidente Provisional, quien a su vez tomará juramento o promesa a sus colegas, bajo la fórmula: “¿Juráis o prometéis guardar la Constitución Política, desempeñar fiel y legalmente el cargo que os ha confiado la Nación, consultar en el ejercicio de vuestras funciones sus verdaderos intereses y guardar sigilo acerca de lo que se trate en sesiones secretas?”

Tras el juramento, el Coro de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso interpretará el Himno Nacional.

Luego, se procederá a la elección de la Mesa de la Cámara, para que el nuevo Presidente declare instalada la Corporación por el Período Legislativo 2010 - 2014.

Cambio de Mando

En tanto, la ceremonia de Cambio de Mando presidencial está programada para las 12:00 horas en el Salón de Honor del Poder Legislativo en Valparaíso, ante el Congreso Pleno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875