Subsecretario de Agricultura Álvaro Cruzat visitó Puerto de Coquimbo

En el marco de su visita a esta región, el Subsecretario de Agricultura, Alvaro Cruzat, recorrió las instalaciones del Puerto de Coquimbo acompañado por el Intendente de esta región, Sergio Gahona, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Pablo Argandoña, el Seremi de Agricultura (s), Nelson Vera, la Directora Regional del SAG, Claudia Martínez, y el Gerente del Puerto, Miguel Zuvic.



En la ocasión, el subsecretario Cruzat recorrió el área de carga, donde tuvo oportunidad de ver directamente el trabajo de embarque de frutas, transitar por las instalaciones que el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) posee en ese recinto y conocer los procesos de recepción de barcos, carga y certificación de productos.



En su recorrido, el subsecretario de Agricultura destacó lo estratégico que resultó contar con un puerto operativo tras el sismo ocurrido en el sur del país. "La oportunidad que ha generado este puerto para la uva es muy importante. Nosotros tenemos un Marketing Order con Estados Unidos que estipula que tenemos que llegar con las cajas a Estados Unidos antes del 10 de abril. Por esto, independiente de los costos marginales, haber contado con esta ventana en el Puerto de Coquimbo, ha significado algo muy importante para la agricultura chilena", destacó.



El subsecretario añadió que en 2009 el puerto de Coquimbo despachó en el mes de marzo alrededor de 2 millones de cajas, mientras que para este año ya se superaron los 5 millones de cajas, fundamentalmente de uvas.



Respecto de la negación de aplazamiento del Marketing Order, el subsecretario Cruzat señaló que lamentaba que no haya sido posible conseguir esta postergación. No obstante, afirmó que sabía que Estados Unidos realizó una propuesta que podía resultar interesante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875