tenis: Roddick va por la marca en Queen´s Club y confía de cara a Wimbledon

Andy Roddick tratará de conseguir el récord de cinco títulos en el torneo AEGON Championships en Queen’s Club en junio y buscará ganar la corona de Wimbledon, la que se le escapó por poco el año pasado.

Roddick se unió al campeón de Wimbledon 2008 Rafael Nadal y el actual monarca del US Open Juan Martin Del Potro tempranamente como participantes en el certamen de singles del AEGON Championships (7-13 de junio, 2010), y él cre que ahora está más cerca que nunca de la gloria en Wimbledon tras caer en una infartante final el año pasado, perdida 5-7, 7-6 (6), 7-6 (5), 3-6, 16-14 ante Roger Federer en 2009.

“Me gusta todo el mes en Londres”, dijo Roddick, quien alcanzó la final de Indian Wells la semana pasada y que ha ganado 20 partidos este año, más que cualquier otro jugador en el ATP World Tour.

Compre Boletos

“A lo largo de los años he tenido muchos éxitos en Queen’s Club y aún digo que es la mejor cancha de pasto en el mundo. Se juega perfectamente en el AEGON Championships y por lo tanto es una gran forma de prepararse para Wimbledon. Si se ve mi temporada sobre césped (en 2009) en general, me fue bien. Fue decepcionante dañarme el tobillo en semifinales en Queen’s y tener que salirme, pero estaba jugando bien y lo aproveché en Wimbledon. Wimbledon es un buen torneo para mi. Me habría gustado cambiar los últimos cinco minutos de aquella vez, pero espero tener otra oportunidad”.

El estadounidense también preparó su camino a las finales de Wimbledon 2004 y 2005 ganando el tradicional torneo sobre pasto en Queen’s Club esos años, y la temporada pasada sólo perdió en el AEGON Championships cuando una lesión de tobillo lo obligó a retirarse en semfinales contra James Blake. Él se recuperó a tiempo y luego llegó a la final en Wimbledon.Él ganó elmprimer set y sostuvo cuatro puntos de set en el 6-2 del tie-break del segundo set para quedar dos sets arriba. Su derrota 16-14 en el quinto set tras cuatro horas y 17 minutos de juego fue difícil de asumir, pero la gran ovación que recibió de la multitud fue algo que nunca olvidará.

“Mientras más distancia hay, más empiezas a recordar las mejores cosas y las más decepcionantes sobre ese momento”, dijo Roddick. “La forma en que la gente reconoció mi esfuerzo fue realmente grandiosa y lo aprecio. Deseo más que nada poder ganar el torneo, pero nos guardamos el plan que pondremos en marcha, porque creo que está funcionando. Siempre quiero ganar y vi el año pasado que algo hice”.

El AEGON Championships se disputará del 7 al 13 de junio de 2010. El evento será transmitido en vivo todos los días por BBC Television y Eurosport.
fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.