A través de charlas Comité de Emergencia instruye a diversos sectores sobre Plan de Contingencia en La Serena

Se trata de la octava de una serie de reuniones planificadas para sectores específicos, con los cuales el Comité de Protección Civil busca entregar el conocimiento y las herramientas necesarias a la población, de modo de actuar con seguridad al momento de una emergencia, similar a la alerta de tsunami vivida días atrás.

Hasta el momento, el Comité Comunal de emergencia se ha reunido con los directores de colegios municipales, particulares, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos; Colegio de Ingenieros, delegaciones municipales; la junta vecinal de Caleta San Pedro y CONAFE.

“Son reuniones agendadas en primera instancia, con los dirigentes de cada sector, de modo de que puedan actuar como agentes activos en la difusión de este plan en su propia comunidad”, sostuvo Irene machuca, Jefa de Protección Civil de La Serena.

La charla fue impartida por Marcelo Miranda, quien además de integrar la unidad, fue uno de los bomberos voluntarios que partieron a Constitución tras el terremoto del 27 de febrero. “Lo que ví y lo que viví en Constitución; no me gustaría verlo ni vivirlo nunca en mi ciudad; por eso es tan importante conocer algunos aspectos de la seguridad; porque tal vez muchas vidas se pueden salvar cuando se toman las medidas indicadas”, dijo el funcionario.

Entre otras materias, la charla abordó las rutas de evacuación del sector, las zonas de seguridad; aspectos preventivos y el procedimiento que se utiliza en casos de emergencia y previo a la emisión de una alerta.

Por su parte Loreto Albandoz, subgerente de Mall Plaza, organismo que reunió a gran parte de sus funcionarios, así como personal de otras empresas cercanas, resumió el gran interés de los trabajadores por participar de la iniciativa, señalando que sólo al tener la información se puede reaccionar de la manera correcta ante una emergencia.

“Estamos hablando de situaciones de emergencia donde la vida está en riesgo y donde es vital que todos sepamos como reaccionar de la mejor manera”, puntualizó.

Durante la próxima semana el Comité Comunal de Emergencia se reunirá con representantes de Sernatur, Colegio Javiera Carrera, Arcos de Pinamar y Carabineros de la Primera Comisaría de La Serena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875