tenis, en Roma: Ferrer supera a Murray y ahora va por Tsonga

El favorito No. 13 David Ferrer accedió a los cuartos de final tras vencer al escocés y No. 5 del mundo Andy Murray 6-3, 6-4 este jueves en el Internazionali BNL d'Italia. El hispano quebró el servicio del británico en el sexto juego del primer set y nuevamente en el séptimo de la segunda manga y salvó los tres puntos de queibre que enfrentó para conseguir la victoria en una hora y 36 minutos.

Ferrer, de 28 años, lidera el ATP World Tour con un registro de 21-3 en polvo de ladrillo esta temporada, donde su mejor actuación fue su octavo título ATP World Tour en Acapulco (v. Ferrero) además de llegar a la final una semana antes en Buenos Aires (v. Ferrero). Él llegó a Roma tras hacer semifinales en la arcilla del Monte-Carlo Rolex Masters (p. Nadal) y del Barcelona Open BancSabadell (p. Verdasco).

Murray, de 22, rompió la racha de tres derrotas consecutivas en su partido inaugural el martes ante Andreas Seppi. Es escocés, quien alzanzó su segunda final de Grand Slam en el Australian Open (p. Federer), lleva una marca de 11-6 este año.



Ferrer deberá pelear su paso a las semifinales ante el séptimo sembrado Jo-Wilfried Tsonga, quien aseguró cuartos de final tras vencer al clasificado colombiano Santiago Giraldo 6-3, 6-4 en 88 minutos. El sudamericano, que había vencido al ex No. 1 del mundo Juan Carlos Ferrero en primera ronda y posteriormente al francés Michael Llodra, fue quebrado una vez en cada set por Tsonga, rakeado No. 10.

El francés jugará su segundo cuartos de final ATP World Tour Masters 1000 de la temporada, tras llegar al grupo de los mejores ocho en el Sony Ericsson Open en Miami (p.Nadal). El galo, quien accedió a semifinales del Australian Open (p. Federer) a comienzos de año, quedó con un registro de 19-8 en el año.

En tanto, el letón Ernests Gulbis mantuvo el pulso tras su impresionante triunfo ante Roger Federer en segunda ronda y este miércoles eliminó a la esperanza local Filippo Volandri, con una victoria 6-2, 3-6, 7-6(4) en tercera ronda.

El jugador de 21 años, quien logró el mejor triunfo de su carrera el martes sobre el No. 1 del mundo, Federer, necesitó dos horas y 42 minutos para imponerse al semifinalista de 2007 Volandri. El italiano salvó un punto de partido en el décimo juego del set final, pero no pudo evitar la victoria del letón en el tie-break.

Gulbis, No. 40 del mundo, quedó con una marca de 18-7 en la temporada, donde su mejor actuación fue la obtención de su primer corona ATP World Tour en Delray Beach (v. Karlovic) en febrero. Él llegó a Roma en gran forma tras hacer cuartos de final la semana pasada en el Barcelona Open BancSabadell, donde cayó ante el posterior campeón Fernando Verdasco.

Por un lugar en su primera semifinal en un torneo ATP World Tour Masters 1000, el letón enfrentará al español Feliciano Lopez, quien avanzó cuando su rival, el favorito No. 11 Ivan Ljubicic, se retiró antes del duelo por lesión


fuente. http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.