Carabineros lanzó campaña para combatir el bullying

En el Liceo Nº7 de niñas de Providencia comenzó la campaña que lanzó Carabineros de Chile contra el Bullying. Hasta el recinto llegó al Ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien mostró su apoyo a la causa.


“Es una iniciativa muy importante, porque estamos haciendo conciencia de un problema que es real en todos nuestros colegios en Chile”, comentó el secretario de Estado, quien agregó que el bullying “nos preocupa mucho y más todavía en un año en que hay diversos colegios que están compartiendo un mismo establecimiento, hay condiciones de clases que son más difíciles y, por lo tanto, es un año en que hay que poner mucho ojo en la convivencia escolar”.


El titular de Educación fue categórico al decir que se tiene que hacer conciencia frente a un tema que viene de muchos años, “que tiene su origen en discriminar a un niño por su apariencia física, por su capacidad intelectual, por miles de cosas y eso no podemos tolerarlo en nuestros colegios”.


El ministro Lavín comentó que “vamos a entregar a los colegios todo el material para que puedan prevenir el bullying y, al mismo tiempo, ser duro en sanciones. Lo que más nos molesta es cuando hay casos de bullying que podrían evitarse si es que los profesores hablaran a tiempo. Si comunicaran esto a tiempo, a sus directores y a los propios apoderados, porque hay veces en lo que esto se sabe pero, lamentablemente, hay una complicidad de silencio”.


Carabineros visitará distintos establecimientos escolares montando una obra de teatro con un caso de bullying, además de potenciar el Fono Niños 147, donde esperan contener y orientar a las posibles víctimas y sus familias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.