Sistema frontal afecta a Región de Aysén

El paso de un sistema frontal por la Región de Aysén, se ha manifestado con ráfagas de vientos de intensidad moderado a fuerte (70 a 90Km/Hr), lo que ha provocado caída de ramas de árboles sobre el cableado y , como consecuencia de ello, la interrupción del servicio eléctrico en diferentes puntos de Coyhaique, afectando aproximadamente a 500 clientes de la empresa del suministro eléctrico.

La ciudad de Aysén también sufrió la interrupción de este suministro, situación que afectó a la totalidad de su población (22.353 habitantes) y que a las 22.00 horas fue repuesto en su totalidad.

Producto de estos cortes de energía, no han sido afectados los servicio públicos y al momento no se reportan otras novedades de emergencia. La empresa proveedora del servicio trabaja en su reposición.

La Dirección Regional de ONEMI de Aysén, en coordinación con el Sistema de local de Protección Civil, mantienen monitoreo de la evolución climática y sobre emergencias que pudiera provocar, manteniendo alertado a este Centro Nacional de Alerta Temprana, para la pronta atención a los impactos sobre la población

fuente. ONEMI

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.