Exitosa muestra de alimentos chilenos gourmet en el mercado canadiense

Pimienta de canelo, chocolates artesanales, mermeladas, aceite de oliva, chutney, sales, productos apícolas, además de vinos, confites y productos del mar, fueron algunos de los productos que mostraron con éxito las empresas chilenas presentes en el pabellón de ProChile en la feria SIAL de Montreal, Canadá.

En total, seis empresas chilenas y tres importadores locales participaron en la feria más importante del sector alimentario del mercado canadiense, que según el representante comercial de ProChile en Montreal, Rodrigo Sepúlveda, tuvieron “mucho éxito”, ya que lograron generar 200 contactos comerciales e incluso concretar negocios de forma inmediata.

“Esto es una clara muestra de la gran cantidad de oportunidades que ofrece el mercado canadiense y del trabajo que en ProChile seguiremos realizando para posicionar este mercado entre los exportadores chilenos”, dijo Sepúlveda.

Las empresas chilenas presentes en la SIAL de Montreal fueron: Mickelsen, Cinammon, Epullen, Natural Oils, Emporio Patagoniko y Pimienta Austral.

Con aproximadamente 20 mil metros cuadrados de superficie y 820 expositores, SIAL se ha convertido en una de las principales muestras de alimentos en Canadá. Los 12 mil visitantes que recibe anualmente son, en su mayoría, compradores y representantes comerciales de diversos actores en la cadena de distribución. Además de recibir visitantes canadienses, asisten empresarios estadounidenses y latinoamericanos en busca de nuevas tendencias y productos innovadores.

Misión comercial

Paralelamente, se desarrolló una misión comercial de prospección al mercado canadiense para empresas gourmet de la Región de Los Lagos. Se trató de empresas pequeñas como Cooperativa Punta Chillen, Cooperativa Alprohelix, Cecinas Doña Marcelina, Alma Sol, Chili from Chile y Río San Pedro Miel, que buscaban mercado para productos como embutidos, cecinas, jaleas de vino, pasta de ajo, merquén, miel y caracoles de tierra.

Durante su viaje visitaron los puntos de venta para este tipo de productos, se reunieron con importadores locales y con organismos de interés, como la Canadian Food Inspection Agency (CFIA) y Trade Facilitation Office (TFO), los cuales entregaron a las empresas información clave respecto a los requerimientos para poder ingresar y permanecer en el mercado canadiense.

Luego de desarrollar sus agendas en Toronto, el grupo de empresarios tuvo la oportunidad de visitar y recorrer la feria SIAL en Montreal, donde pudieron ampliar y desarrollar los contactos comerciales generados durante su viaje.

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