Jornada sobre escuelas de fútbol se realizó hoy en Puerto Montt

Con la presencia del director regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto, se realizó una jornada de inducción del Programa “Escuelas de Fútbol” en dependencias del Instituto Nacional de Deportes en Puerto Montt.


La actividad contó con la asistencia de los coordinadores, encargados de deportes comunales, profesores, técnicos deportivos y monitores de las treinta escuelas que se implementarán en la Región de Los Lagos.


El director regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto, llamó a quienes están a cargo de ejecutar este programa a incentivar la participación de los niños, niñas y jóvenes, ya que por medio de esta iniciativa ellos pueden adquirir una formación deportiva y de enseñanza – aprendizaje basado en los contenidos técnicos de este deporte, a la vez, se incentiva la toma de conciencia de hábitos saludables y también contribuye a disminuir los niveles de sedentarismo y obesidad que afectan a nuestra población.


Las exposiciones de las materias estuvieron a cargo de la encargada de Programas Especiales, Maritza Vera, quien puso énfasis a la calidad para implementar este programa, mientras que el coordinador - supervisor Ernesto Martínez, entregó las orientaciones técnicas a los asistentes y el técnico de fútbol profesional del Instituto Nacional de Fútbol (INAF), Eduardo Carrasco habló sobre la formación deportiva en niños, niñas y jóvenes, exponiendo la parte teórica y práctica del curso.


Al término de esta actividad se firmaron los contratos a honorarios por parte de los profesores, técnicos deportivos y monitores. Además, se entregó la implementación deportiva para cada escuela consistente en balones, conos y estacas.


Las escuelas de fútbol se desarrollarán en 27 comunas de la Región de Los Lagos, durante siete meses, a partir del mes de mayo hasta noviembre de este año y están dirigidas a niños, niñas y jóvenes de 8 a 14 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.