tenis: en el atp de Roma Cuevas y Mónaco derrotan a máximos favoritos en dobles

El binomio sudamericano Pablo Cuevas y Juan Monaco dieron cuenta de los máximos sembrados Daniel Nestor y Nenad Zimonjic 6-2, 7-6(4) en segunda ronda del Internazionali BNL d’Italia el miércoles en Roma.

El uruguayo Cuevas y el argentino Mónaco, que jugaron su segundo torneo ATP World Tour juntos, salvaron los cinco puntos de quiebre que enfrentaron y capitalizaron las dos oportunidads que dispusieron para avanzar a los cuartos de final del torneo ATP World Tour Masters 1000 en polvo de ladrillo en 77 minutes.

La derrota cortó la racha de ocho triunfos consecutivos de Nestor y Zimonjic, campeones del ATP World Tour 2008. Ellos llegaron a Roma tras ganar las coronas sucesivas en el Monte-Carlo Rolex Masters y el Barcelona Open BancSabadell y buscaban defender el título en el Foro Itálico.

Roger Federer se recuperó de su decepcionante derrota en singles el martes junto a su compoatriota Yves Allegro en la dura batalla que ganaron 4-6, 6-3, 10-8 sobre los sextos favoritos Simon Aspelin y Paul Hanley. Federer, de 28 años, alcanza cuartos de final de Roma en dobles por primera vez desde 2003 (con Srichaphan).

Allegro y Federer, que jugaron juntos por primera vez en más de un año, han ganado dos títulos ATP World Tour juntos. Ellos triunfaron en Viena en 2003 y dos años más tarde en Halle.

La última vez que Federer llegó a cuartos de final de dobles fue en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando junto a su compatriota Stanislas Wawrinka ganaron la medalla de oro, y está tratando de alcanzar la semifinal de duplas en un torneo ATP World Tour por primera vez desde el título que ganó con Allegro en Halle 2005.

Los segundos favoritos Bob y Mike Bryan se recuperaron de un temprano quiebre para vencer a Frantisek Cermak y Michal Mertinak 6-4, 6-1.
fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.