EMOCIONADOS ALCALDES DE LOTA Y PENCO CONOCIERON VIVIENDAS DEFINITIVAS PARA SUS COMUNAS QUE SERÁN DONADAS POR LA MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES

Los alcaldes de Lota, Jorge Venegas, y de Penco, Guillermo Cáceres, vieron este jueves, por primera vez, las viviendas definitivas que la Municipalidad de Las Condes les entregará en apoyo a quinientas familias de cada comuna.


La emoción de ambos fue evidente. El alcalde Francisco de la Maza les pidió que dieran el visto bueno a los dos modelos a construir - modular en base a paneles de acero o tradicional-, cosa de cumplir con todas las necesidades pensando en cada zona y así poder empezar cuanto antes con la instalación, programada para principios de junio.


“Estamos muy agradecidos y maravillados. Son mil viviendas de excelente calidad y definitivas... Queremos agradecer particularmente al alcalde de la Maza, al concejo municipal, y a los vecinos de Las Condes por esta posibilidad para nuestros vecinos, que hoy tendrán una vivienda del mejor nivel después de esta tragedia”, dijo el alcalde Guillermo Cáceres (en la foto).


Ambas casas tienen 27,4 mts 2 y están listas para ser habitadas. Tienen lavaplatos, agua caliente para el baño y la cocina. El baño tiene una media tina, WC y lavamanos. Además, poseen calefont, el que por seguridad va instalado al exterior de la vivienda. También están las instalaciones eléctricas de fuerza y hay alumbrado en todos los recintos.


“Quisimos hacer un gran esfuerzo para ayudar a comunas como Penco y Lota, ya que vimos en terreno la dimensión del terremoto, y sabemos lo importante de esta ayuda y lo que esto significará para las familias. Como municipio seguiremos trabajando en la reconstrucción, así como lo hicimos en la emergencia, con un importante número de funcionarios que se instaló en Penco para ayudar en la entrega de agua, alimento y el retiro de escombros, y como lo hemos hecho en Lota, con asistencia médica y psicológica, y Peralillo”, señaló el alcalde Francisco de la Maza.


Cabe destacar que el Concejo Municipal de Las Condes aprobó 4 mil millones de pesos para ayudar en la emergencia y reconstrucción de las zonas más afectadas por la catástrofe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.