Tenis: Juvenil Cecilia Costa apunta a jugar en Wimbledon y Roland Garros

2010-04-28.- La temporada 2010 ha sido pródiga en éxitos para Cecilia Costa, la tenista Junior chilena mejor rankeada a nivel ITF: ganó los Juegos Suramericanos en Medellín venciendo a las tres jugadoras del área presentes que la antecedían en el ranking mundial junior, entre ellas a la paraguaya Verónica Cepede (13ª en la ITF); en febrero ganó previamente en Ecuador, lo que le dio valiosos puntos para ubicarse entonces en el lugar 51º del ranking orbital de su categoría, con lo que espera entrar directamente a los cuadros de Roland Garros y Wimbledon; y ahora está lista para viajar a Europa, a mediados de mayo, a dos mini giras previas a los citados Grand Slam, en busca de cerrar su paso por la serie Junior entre las Top 20 del mundo, “y si incluso pudiera terminar el año entre las 10 primeras sería fantástico’’, dijo la pupila del técnico Carlos Marchant.

El periplo de Costa por el Viejo Continente incluye también la participación de su compañera en la consecución del oro en dobles en Medellín, Fernanda Brito (64ª del ranking, la segunda chilena mejor posicionada a nivel ITF), y de Benjamín Ugarte, junto a los técnicos Alex Rossi y Carlos Marchant. El grupo viajará el 13 de mayo a Europa.

Como explicó Cecilia Costa, hoy en el lugar 59º del listado global, “esta es, lejos, la gira más importante de mi carrera, pues por primera vez aspiro con certeza a jugar los Grand Slam. Para Wimbledon ya estoy en el cuadro y para Roland Garros espero que me confirmen también pues en general entran las 50 primeras del ranking y yo al momento de inscribirme estaba 51ª”.

La ronda europea consta de cuatro torneos en ladrillo y tres en pasto. En arcilla están considerados Bonfiglio (Italia, parte el 17 de mayo); el Astrid Bowl (Bélgica, 24 de mayo); Roland Garros (31 de mayo) y finalmente Ofenbach (Alemania, 7 de junio).

Posteriormente, en hierba, están incluidos Halle (Alemania, 14 de junio); Roehampton (Gran Bretaña, 21 de junio) y Wimbledon (28 de junio).

Tras este circuito y dependiendo de los resultados que logre y por lo tanto de su ubicación en el ranking mundial junior, “hay dos alternativas: si logra la meta de estar entre las 20 primeras iremos al Open de Canadá (23 de agosto); al US Open (30 de agosto) y a Kentucky (6 de septiembre). Y si no, optaremos por los torneos de la WTA de manera de ingresar ya mismo al circuito profesional. Para ello estamos considerando dos torneos en Bolivia (19 y 26 de julio) o uno en Brasil (26 de julio)’’, indicó el entrenador Carlos Marchant.

Para Cecilia Costa, las metas están claras: “Mi objetivo es duro, porque quiero terminar el año entre las 10 mejores del mundo y ojalá poder jugar el US Open’’.

En su camino hacia el alto rendimiento, Cecilia Costa deberá superar no sólo a sus rivales, sino a sí misma: “En el circuito deberá enfrentar a jugadoras muy altas y Cecilia mide 1.58 metro. Hemos ido trabajando por años esta falencia, fortaleciendo otros aspectos fundamentales, como son su velocidad y su potencia. Cecilia es muy rápida. Ella sabe que si no está en óptima condición física no puede vencer a rivales más grandes y la verdad es que me impacta su tenacidad para trabajar, su responsabilidad y su fuerza en saber sacar provecho de sus aptitudes y fortalezas. Es una profesional’’, agregó su preparador físico, Pablo Polanco.
fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.