Las exportaciones peruanas de cítricos bordearían las 60 mil toneladas este año

Alcanzarían aproximadamente US$ 50 millones y superían los problemas de producción y la crisis económica que afectó al sector el año pasado.

Viernes, 30 de Abril de 2010


De esta manera el volumen exportable se incrementaría respecto a la campaña pasada cuando las ventas alcanzaron 46 mil toneladas. El año pasado producto de la crisis se dejó de exportar algunas variedades de naranja como la valencia para jugo, consolidándose en cambio la mandarina como el producto de mayor venta, informó a la revista AgroNegociosPerú



Este año, dijo, a diferencia del anterior, será de gran producción a nivel mundial y los precios, a diferencia de las dos últimas campañas, estarán algo bajos por la gran cantidad de oferta, donde Sudáfrica está ejerciendo mucha presión sobre los mercados. Perú compite directamente por el mercado de Europa con Sudáfrica, Argentina y Uruguay; y en el mercado de Estados Unidos, la competencia es con Sudáfrica, Australia y Chile.



presidente de Procitrus, Antonio Gainza, manifestó que las exportaciones de cítricos se dirigen a 27 mercados incorporándose desde el año pasado China a donde a donde se enviaron los primeros embarques de muestra (40 TN)



Al respecto el presidente de Procitrus advirtió que es probable que este año se envíe una producción mayor para lo que hay que tener en cuenta que China demanda fruta grande y de color naranja muy fuerte, lo que no es muy común encontrar entre las variedades sembradas hoy en día en el Perú. Fuente: Freshplaza
fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.