senado: Comprometen apoyo al plan de financiamiento del gobierno para la reconstrucción

Su apoyo al plan de financiamiento de la reconstrucción que enviará el gobierno la próxima semana, comprometieron los senadores Juan Antonio Coloma y Evelyn Matthei quienes junto a su par, Jovino Novoa se reunieron con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para analizar el detalle de las medidas tributarias.


"Nosotros hemos comprometido nuestro apoyo al proyecto del Presidente Sebastián Piñera porque creemos que es indispensable reconstruir Chile y vamos a apoyar el paquete que contiene distintas fuentes de financiamiento en forma integral", afirmó el senador Coloma.


No obstante, agregó que "lo que planteamos al Ministro es la posibilidad de que los mayores de 65 años no estén afectos a las alzas de contribuciones que se proponen y que se estudiara si es posible incorporar esta medida dentro del paquete. Esperamos que lo pueda hacer, pero los votos están comprometidos igual", aseguró el parlamentario.


En la misma línea, la senadora Evelyn Matthei, comprometió su voto para aprobar el plan de financiamiento de la reconstrucción y recalcó que "soy entusiasta partidaria de las medidas".


Puntualizó que el objetivo de la reunión fue analizar en detalle el paquete presupuestario y aclarar algunas dudas sobre el plan de financiamiento y el alza de tributos, específicamente a la idea de limitar el beneficio tributario por la compra de DFL2, el límite a depósitos convenidos y el alza de las contribuciones a bienes raíces de mayor avalúo fiscal.


La legisladora aseguró que "el beneficio del DFL2 es importante para la clase media que invierte sus ahorros en una segunda vivienda", no obstante precisó que "eso no significa que un mismo RUT pueda tener asociadas 200 propiedades y no pague impuestos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.