Hoy se Oficializó la Incorporación de Arica a la Ruta del Dakar 2011

2010-04-29.- Cerca de las 13 horas de hoy, el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, confirmó el recorrido oficial del rally Dakar 2001, competencia que incorporará a la región de Arica y Parinacota en dos de sus seis etapas. “Tras varios intentos y conversaciones con los organizadores del evento, hemos conseguido que esta hermosa región sea testigo de un evento de primer nivel mundial. La programación incluirá al menos una etapa de competencia oficial y además, en un hecho inédito, Arica también será el escenario del día de descanso, donde la ciudad entera podrá compartir y disfrutar la presencia de autos, motos y camiones junto a sus respectivos pilotos. Será sin duda una postal imborrable”, manifestó el director de IND.

Con el Morro de Arica de fondo, Ruíz Tagle comentó los beneficios que el acuerdo traerá para la zona: “Que está región sea el escenario del día de descanso, significa además, que durante ese período deberán ser anfitriones de una gran cantidad de personas ligadas a la prueba, seguidores de los competidores y sus familias, quienes demandarán un alto porcentaje de hospedaje, comida, restaurantes, visitas a lugares típicos y todo lo que la región les pueda ofrecer”.

Desde el punto de vista técnico, Arica ofrecerá un escenario de competencia magnífico, porque es una zona perfecta para la práctica tuercas, que en conjunto con las regiones de Tarapacá, Antofagasta y de Atacama, entregarán óptimas condiciones para realizar una prueba de esta envergadura.
“Respecto de las fechas de Chile, la confirmación del recorrido por estas cuatro regiones nos deja muy satisfechos, porque la organización nos ha confiado toda nuestra capacidad técnica para realizar un evento como éste. La seguridad en pista, el trazado de la ruta, los hermosos parajes y el éxito anterior nos han puesto como un país serio y competente para recibir esta fiesta”, concluyó.


fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.