Mañana se inicia la muestra mundial de Shanghai

Desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre Shanghai se convertirá en el centro de atención mundial. Alrededor de 200 países participarán de esta muestra universal, y se estima que sea visitada por unas 70 millones de personas. Un encuentro de cultura, propuestas de ciudad y negocios que ningún país está dispuesto a desperdiciar.

La mayor y más extensa exposición de países se inicia precisamente hoy para los chilenos. Si bien la fecha oficial de la inauguración es el 1º de mayo, por diferencias horarias, para nuestro país su inicio es el 30 de abril.

En ese momento se dará por inaugurada las más importante inversión público/privada de nuestro país jamás antes presentada en el exterior, todo dentro de la conmemoración de los 40 años de relaciones diplomáticas entre Chile y China, inédito en la historia de nuestro subcontinente.

Bajo el lema “Better cities, better lifes” (mejores ciudades, mejor vida) el objetivo de la expo es ser una gran plataforma de interacción cultural y económica donde las naciones despliegan e intercambian sus ideas, innovaciones, reflexiones y experiencias.

Cada pabellón debe representar al país y mostrar sus principales atributos a compartir con el mundo. Es una tremenda instancia para mostrarle al mundo lo que Chile es, y es por ello que ProChile estará presente con diversas muestras y actividades.

Rol de ProChile

La institución estará a cargo del Centro de Información Comercial e Inversiones. Es un sistema creado en cinco idiomas, para que los visitantes conozcan de la mejor forma posible lo que es Chile.

El Centro de información Comercial consiste en una aplicación web que permite navegar y conocer la información relevante acerca del país, su historia, su geografía, sus sectores económicos y las posibilidades de inversión.

El visitante podrá recorrer la información de Chile a través de tecnología Touchscreen. Los contenidos que se presentarán son los siguientes:

•About Chile
•Visit Chile
•Doing Business with Chile
◦Investment Opportunities
◦Food Industry
◦Services
◦Mining
◦Forestry


Junto con esto, ProChile realizará 6 semanas temáticas, una mensual, tal como caracteriza las exposiciones organizadas por la institución.

El trabajo desarrollado por ProChile tiene un horizonte: lograr que los inversionistas e importadores que visiten el stand de Chile en la Expo Shanghai conozcan más y mejor la oferta chilena. Para ello, durante los próximos 6 meses se trabajará con la mayoría de los sectores a fin de establecer relaciones comerciales y en definitiva crear instancias de negocios para los exportadores nacionales.

Chile será líder en responsabilidad ambiental

Una de las novedades del pabellón chileno en Shanghai es ser el pionero en medir y neutralizar su huella de carbono. Con esto, se pretende contribuir a crear conciencia sobre el medioambiente y el calentamiento global. Será la primera vez que una feria mundial cuente con un pabellón compensado en sus emisiones de CO2.

El compromiso de Chile es neutralizar la huella de carbono, muy en la línea del lema de esta expo. El mostrar bajas emisiones de CO2 pone a Chile una vez más en la punta de lo que el siglo XXI le exigirá a toda la humanidad.

Shanghai - Características


Shanghai es la ciudad más grande de la República Popular China y cuenta con una población cercana a los 20 millones de habitantes. Esta ciudad, es conocida también como “La Ciudad en el Mar”.

Desde el punto de vista económico, Shanghai es considerada como el principal centro comercial y financiero de China. Su potencia está muy bien representada por su puerto, el más importante del país, y por los numerosos y modernos rascacielos en el sector financiero del distrito de Pudong.


Los inicios de las Expos Universales

La génesis de este tipo de exposiciones se remonta hacia el siglo XIX. La primera de la que se tiene registro se llevó a cabo en Londres, en 1851, la cuna del desarrollo mundial en ese entonces.




En Dublín y New York se realizaron las siguientes exposiciones (1853). Posterior a ellas se conoce la realizada en París, en 1889 donde se conmemoró el centenario de su independencia.

La historia señala que el pabellón nacional aún existe y está presente en nuestro país; lo conocemos actualmente como el museo Artequin. El pabellón fue desmontado, enviado por barco hasta Valparaíso y posteriormente trasladado en tren hasta Santiago para instalarlo en la ciudad.

Sin lugar a dudas, una de las exposiciones universales más recordadas por los chilenos fue la de Sevilla, en 1992. En aquel año nuestro país trasladó un enorme iceberg a las cálidas tierras hispanas.

Tal fue la atracción que causó, que fue uno de los 10 pabellones más visitados de la Expo y recibió calificativos por parte de los propios organizadores como "uno de los países más imaginativos" de la actividad.

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.