tenis, Italia, Roma: Nadal sigue su marcha hacia el récord

El No. 3 del mundo, Rafael Nadal, está en su mejor forma para ganar su quinta copa en el Internazionali BNL d'Italia e igualar la marca de 17 coronas ATP World Tour Masters 1000. El suizo Stanislas Wawrinka jugó a un gran nivel que hubiera aproblemas a cualquiera, pero apenas pudo ganar cinco games ante el español que se impuso 6-4, 6-1 este viernes en cuartos de final de Roma.

Desde que hizo su debut esta temporada en arcilla hace dos semanas en el Monte-Carlo Rolex Masters, Nadal no ha perdido más de seis games en un partido y está encaminado a la defensa del título en Roma, para sumarlo a la copa que logró en Montecarlo (v. Verdasco).

El español no pudo desnivelar hasta el 10º game de su choque ante Wawrinka, donde con una gran presión en su juego desarmó el tenis del suizo para tomar la ventaja de un set. El segundo parcial fue más cómodo para Nadal, quien quebró el saque en el segundo y sexto game para sellar el triunfo en 90 minutos. Nadal no ha perdido su saque en tres partidos esta semana, salvando ocho puntos de quiebre en total.



"Creo que en el primer set estuve en problemas por mucho rato", analizó Nadal. "Estaba sacando mejor que yo y sólo gané un punto antes del 5-4 y en todo el encuentro mi servicio no estuvo suelto. Lo importante es que estuve muy concentrado porque él estaba jugando muy bien y quizás mejor que yo en el inicio. Pero del 5-4 comencé a jugar bien.

"No creo que jugué mi mejor partido esta noche. Creo que mi nivel en Montecarlo fue increíble y en la final jugué de manera increíble al igual que en semifinales. Jugué bien (hoy) pero estaba jugando mejor en Montecarlo".

Cuando el mes llega a su fin, Nadal logró su 57ª victoria seguida en abril, una racha que lo ha visto levantar 10 coronas. Su última derrota fue el 2005 ante Igor Andreev en cuartos de final de Valencia.

Con sólo 23 años, Nadal quiere igualar el récord de Andre Agassi de 17 títulos ATP World Tour Masters 1000 esta semana. Ha ganado al menos dos de estos trofeos en los últimos cinco años y tiene un registro de 173-35.

Wawrinka de 25 años, que quedó con una mala marca de 0-5 ante Nadal, quería llegar por segunda vez a la final de Roma, luego de que perdiera en la definición 2008 a manos de Novak Djokovic.

El siguiente escollo para Nadal será el letón Ernests Gulbis, quien impidió que las semifinales fueran 100% españolas tras vencer 7-6(6), 6-1 a Feliciano Lopez. Gulbis, que derribó a Roger Federer en segunda ronda, se anotó 35 tiros ganadores ante sólo 15 errores no forzados y ganó el 73 por ciento de los puntos con su segundo saque.

"Saqué bien y me sentí bien con mi derecha", dijo Gulbis. "Me gusta jugar de noche porque las pelotas no vuelan mucho por lo que puedo hacer mis tiros. Estoy feliz".

Gulbis de 21 años ganó su primer título ATP World Tour este año en Delray Beach. Además el letón, cuartofinalista en Barcelona la semana pasada, disputará su primera semifinal ATP World Tour Masters 1000.

"Con Nadal he jugado dos veces antes, en pasto de Wimbledon y Madrid en cancha rápida bajo techo", comenta Gulbis, que está 0-2 ante el ex No. 1 del mundo. "Nunca lo enfrenté en arcilla, será algo especial y una nueva meta el enfrentarlo en arcilla".
fuente: http://es.atpworldtour.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.