Alerta Temprana Preventiva declarada a contar de hoy para las regiones de Arica y Parinacota a Coquimbo,

Según monitoreo desarrollado por el Centro Nacional de Alerta Temprana de ONEMI a las Regiones que se mantienen en condición de Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones que producirá el paso de un Núcleo Frío en Altura, a las 17:00 horas se reportan las siguientes condiciones:

Región de Arica y Parinacota: Se reportan precipitaciones en Visviri, las que al momento no reportan novedades de Emergencia. El resto de la Región reporta la costa con nubosidad parcial y el interior nublado.

Región de Tarapacá: Informa condición de llovizna intermitente en Colchane, que al momento no ha generado condiciones de emergencia. En el resto de la región se reporta la costa con nubosidad parcial y el interior nublado.

Región de Antofagasta: Informa condición de llovizna en Ollagüe, que al momento no ha generado condiciones de emergencia. En el resto de la Región se reporta nubosidad parcial en costa y nublado al interior.

Región de Atacama: Informa nubosidad parcial en costa y nublado en el interior, no se reportan precipitaciones en la Región.

Región de Coquimbo: Reporta cielos despejados en toda la Región.

Perspectivas meteorológicas

En la zona costera, las precipitaciones alcanzarán niveles normales a moderados en la Región de Coquimbo; en la Región de Arica las precipitaciones podrían ser moderadas a intensas y la misma condición podría manifestarse en la Región de Atacama. En la costa de la Región de Antofagasta las precipitaciones serán débiles a normales.

En la zona intermedia, las precipitaciones alcanzarán un acumulado de agua caída intensos en las Regiones de Arica y Parinacota, Atacama y en Coquimbo, y acumulados moderados a intensos en el resto del tramo bajo condición de Alerta Temprana Preventiva.

En la zona cordillerana, las precipitaciones alcanzarán montos acumulados intensos en las Regiones de Arica y Parinacota, Atacama y Coquimbo, y acumulados moderados a intensos en el resto del tramo bajo condición de Alerta Temprana Preventiva.

Cursos de acción


En relación a la Alerta Temprana Preventiva declarada a contar de hoy para las regiones de Arica y Parinacota a Coquimbo, el Centro Nacional de Alerta Temprana de ONEMI dispuso el traslado de una UDT (Unidad de Despliegue Territorial) preventiva en el Centro Móvil de Operaciones de Emergencia (Alfa 1), con el fin de coordinar en terreno, desde la Región de Atacama, las operaciones y comunicaciones de Emergencia.

Además, se dispuso el abastecimiento de las bodegas zonales de ONEMI, a fin de proveer a las comunas cuya población resulte afectada por las precipitaciones.

Las Direcciones Regionales de ONEMI han establecido las coordinaciones necesarias con los organismos del Sistema de Protección Civil y con este Centro Nacional de Alerta Temprana, a fin de abordar en forma oportuna las situaciones de emergencia que esta condición meteorológica pudiera provocar, disponiendo los recursos del nivel Regional y Nacional para su atención.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.