Viña de Mar cumple los requisitos para ser sede del congreso anual de la Confederación de Organizadores de Congresos de América Latina y el Caribe

Viña del Mar cuenta con todas las facilidades que se necesitan para realizar congresos, señaló la secretaria general de la Confederación de Organizadores de Congresos de América Latina y el Caribe (COCAL), Julieta Espínola, quién visitó la ciudad para inspeccionar las instalaciones que se usarán cuando la ciudad sea sede de la reunión anual de la organización en 2011.

Así lo señaló tras reunirse con la alcaldesa Virginia Reginato en el Hotel Sheraton-Miramar, oportunidad en que inspeccionaron juntas los salones y dependencias de dicho recinto hotelero viñamarino, el que paso la prueba con creces, al igual que los otros lugares que recorrió la personera.

Además, Julieta Espínola, manifestó que existía la incertidumbre de saber el estado de la ciudad tras el terremoto comprobando que todo está en óptimas condiciones.

"Un poco la inquietud era como estaban. Lo que estamos viendo es que los daños, gracias a Dios, no afectaron estructuralmente a la ciudad para este tipo de eventos. Viña del Mar está capacitada para este y otros tipos de Congresos, ya que cuenta con los servicios óptimos, lo que es todo un respaldo para la ciudad ante las organizaciones que los realizan a nivel internacional. Acá tenemos sobradas muestras de que están todos trabajando y respaldando esta iniciativa", señaló la secretaria general de la COCAL.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato, que estuvo acompañada por el presidente de la Comisión de Turismo del Concejo Municipal, Rodrigo Kopaitic y el director de la Oficina Convention Bureau, Flavio Vega, señaló que esta visita permite mostrar que la ciudad funciona normalmente a dos meses del terremoto.

"La visita de la señora Julieta Espíndola es la mejor oportunidad para que los organizadores de la COCAL, reciban en Viña del Mar el mensaje de tranquilidad y seguridad que seguimos siendo un gran destino turístico. Además que la ciudad y, especialmente, sus servicios turísticos están funcionando con normalidad. La realización de este evento en 2011, es parte de la estrategia que hemos implementado como Municipalidad para insertar a Viña del Mar en el circuito internacional de ciudades-sedes de congresos internacionales", señaló la jefa comunal viñamarina.

La COCAL es una importante entidad que agrupa a los operadores de Congresos en el Continente, por lo que entre los días 14 y 18 de marzo del próximo año, aproximadamente 300 delegados, entre Organizadores Profesionales de Congresos (OPC), Meeting Planners, Buros de Convenciones y a los máximos líderes de la industria de reuniones del continente, se reunirán en Viña del Mar en el congreso anual de la Confederación de Organizadores de Congresos de América Latina y el Caribe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.