tenis, en atp de Roma Djokovic y Verdasco se verán las caras

El No. 2 del mundo Novak Djokovic y el español Fernando Verdasco chocarán en los cuartos de final del Internazionali BNL d’Italia luego de que ambos superaran sus duelos de tercera ronda este jueves en el torneo ATP World Tour Masters 1000 sobre polvo de ladrillo en Roma.

Djokovic, segundo favorito, necesitó 87 minutos para eliminar al brasileño Thomaz Bellucci 6-4, 6-4 en el primer partido en el Court Central. El serbio perdió su servicio una vez en cada set, pero también quebró dos veces en cada capítulo para asegurar la victoria en el primer encuentro ante el sudamericano.

El serbio de 22 años ha alcanzado la final en el Foro Itálico los dos años anteriores, ganándole la definición por el título a Stanislas Wawrinka en 2008, antes de caer en la edición pasada ante Rafael Nadal. El oriundo de Belgrado está con una marca de 13-2 en el certamen.



Djokovic, ganador del Barclays Dubai Tennis Championships (v. Youzhny) en febrero, está 5-3 en duelos ante Verdasco, quien tuvo un duro trabajo en la victoria 6-4, 7-6(2) sobre su compatriota Guillermo Garcia-Lopez. Sin embargo, Verdasco, No. 9 del ranking, le ganó cómodamente su encuentro más reciente hace dos semanas en semifinales del Monte-Carlo Rolex Masters.

"Él ha tenido un par de semanas espléndidas en polvo de ladrillo y definitivamente es uno de los mejores del mundo en este momento", dijo Djokovic. "Sicológicamente es muy fuerte, está cometiendo menos errores y mejoró mucho desde el año pasado. Será un partido muy duro. No pienso que soy favorito, pero si juego agresivamente tendré muchas chances de ganar".

verdasco, favorito No. 6, se repuso de un 1-3 en el primer set ante García-López para quedarse con cinco de los siguientes seis juegos y asegurar así la primera manga. Él desaprovechó la opción al servir por el partido con la cuenta 5-3 en el segundo set, pero logró imponerse finalmente en el tie-break tras más de dos horas de partido.

El español de 26 años lleva ganados 11 de sus últimos 12 partidos, incluyendo el camino a su primera final ATP World Tour Masters 1000 en Montecarlo (p. Nadal) y su segundo título ATP World Tour de la temporada, la semana pasada en el Barcelona Open BancSabadell (v. Soderling). El zurdo busca alcanzar semifinales en Roma por primera vez.
fuente: http://es.atpworldtour.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.