Cinco docentes del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena acreditan excelencia pedagógica

Orgullo existe entre los integrantes de la comunidad educativa del Liceo Gregorio Cordovez, tras conocerse el importante logro profesional alcanzado por cinco de sus profesores.

Se trata de la excelente evaluación lograda por los docentes Rodrigo Aliaga Ramírez, Ramón Angel Rojas, Víctor Ramos Alvarez, Oscar Barraza Galleguillos y Verónica Rodríguez Contreras en la Asignación Variable por Desempeño Individual (AVDI) y, en el caso de los dos últimos docentes, en la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP).

El rector de este establecimiento educacional dependiente de Educorp, José Araya Vergara, felicitó a los profesores por su importante logro y destacó que la AEP y la AVDI corresponden a una distinción al esfuerzo profesional del maestro que busca perfeccionar su desempeño laboral diario y, en el caso de la AEP, permite, además, que el docente tenga la posibilidad de ingresar a la Red de Maestros de Maestros. En ambas asignaciones hay una merecida retribución económica para el profesor.

La autoridad educacional también felicitó a las docentes Gabriela Gahona Olivares, María Olga Gutiérrez, Erika Cantuarias Contreras y a María Antonieta Huerta Valdés, por cuanto calificaron en el nivel de COMPETENTE en el Proceso de Evaluación Docente.

“Destacamos estos logros académicos, porque una vez más el Liceo Gregorio Cordovez de La Serena demuestra concretamente a la comunidad regional que su planta docente está integrada por profesionales muy calificados y, por ello, capacitados para entregar una educación de calidad que nuestros jóvenes se merecen”, puntualizó José Araya Vergara.

EJEMPLOS A SEGUIR

La profesora Verónica Rodríguez no oculta su orgullo y satisfacción por sus excelentes evaluaciones en la AEP y la AVDI. Confiesa que la clave para alcanzar un óptimo resultado está en “en el gusto por mi trabajo, en las ganas por lograr algo por los niños y que, en el aprendizaje, tuviésemos logros en conjunto”.

Afirma que el haberse sometido a esta evaluación voluntaria, representa un orgullo y, a la vez, un desafío al cual espera se sumen otros colegas. “Generalmente los profesores tenemos mucho miedo a la evaluación, pero este resultado es un estímulo para todos, porque todos lo podemos lograr. Debemos confiar en nuestras capacidades”, señaló.

COMPROMISO

Oscar Barraza Galleguillos, docente que también obtuvo la máxima evaluación en la AEP y la AVDI, afirma que 30 años como docente le han permitido ganar la experiencia necesaria para alcanzar las metas profesionales fijadas. Pero no es lo único.

También menciona como importante “estar comprometido con la labor educativa, y eso significa estar al día, asistir a los cursos de perfeccionamiento que corresponde. Eso es fundamental para lograr esto”.

MERITO PROFESIONAL

El Ministerio de Educación desarrolla dos programas que tienen como factor común el fortalecimiento de la calidad de la educación a través del reconocimiento al mérito profesional de los docentes de aula. Se trata de la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP) y de la Asignación Variable por Desempeño Individual (AVDI).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.