MUNICIPIO de Las Condes DIO A CONOCER PROYECTO GANADOR DE ESTRUCTURA URBANA PARA LA UNIÓN DE PARQUES ARAUCANO Y JUAN PABLO II :

Jóvenes arquitectos independientes de la Universidad Católica con una idea innovadora y queriendo dar un sello especial a una obra emblemática para Las Condes.


Pablo Levine, Juan Ignacio Muñoz y Juan Francisco Garcés dieron vida al proyecto “Estructura Urbana para la Unión del Parque Araucano y Juan Pablo II”, concurso que fue llamado por la Municipalidad y del que resultaron felices ganadores.


En total participaron dieciocho proyectos, siendo diez los seleccionados. Cada uno de los diez recibirá 100 UF, según lo consignado en las bases.


En el Salón Plenario del Edificio Consistorial, el jefe de proyectos de la Municipalidad, Miguel Latapiat, fue uno a uno mostrando los mejores diseños, siendo apreciados por todos quienes presentaron sus propuestas, a la vez que se conoció públicamente y para la comisión de alcaldía el nombre o la empresa tras las obras.


Para la evaluación se consideró la Integración de ambos parques y Continuidad; Facilidad de acceso; Imagen reconocible; Visión del paisaje; Flexibilidad de uso interior y Factibilidad técnica – económica.


El ganador lo dio a conocer el alcalde Francisco de la Maza. “Esta es una obra de gran trascendencia para la comuna. El Parque Araucano recibe veinte mil visitas los fines de semana y el Parque Juan Pablo II se ha transformado en un área verde para la familia y el deporte. Con esta conexión serán 30 hectáreas de áreas verdes, un gran pulmón que estará unido por esta estructura que albergará servicios y que también queremos darle un sello ecológico, por ejemplo, con especies arbóreas”, dijo el edil.


El ganador recibirá un honorario de 50 millones, impuestos incluidos, para el desarrollo del proyecto. En el honorario se incluyen los proyectos de especialidades, Mecánica de Suelos, Cálculo Estructural, Agua potable y Alcantarillado para baños y servicios, Evacuación de aguas lluvias, Electricidad y Corrientes débiles, Redes de telefonía y datos, Iluminación, Climatización; Red contra incendios, Sistema de Extracción y Tratamiento de Residuos Sólidos.


Se espera que a principios del próximo año comience la construcción de la estructura.


Los diez preseleccionados


Los diez preseleccionados por la comisión fueron:


1.- Lyon Bosch Arquitectos

2.- Eugenio Lagos Guzmán

3.- Luis Rolando Rojas, Pamela Ide, Andrés Riquelme

4.- Salatres Arquitectura y Diseño Limitada

5.- Matías Ibáñez E.

6.- Miguel Casasus

7.- Cortínez y Pfenniger Arquitectos

8.- Pablo Levine, Juan Ignacio Muñoz y Juan Francisco Garcés

9.- Cristóbal Teixidó Gatica

10.- Arquitectura, Arte e Inversiones Limitada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.