En Osorno lanzan campaña de Internet Segura para estudiantes . Busca prevenir el cyberbullying y el grooming

Con la asistencia de medio millar de estudiantes y profesores de colegios municipalizados, se realizó el lanzamiento del programa Internet Segura proyecto que se genera a raíz de una alianza estratégica entre la Municipalidad de Osorno y la empresa de cable VTR, que busca entregar una serie de recomendaciones para prevenir riesgos como el cyberbullying y el grooming, entre los estudiantes de Osorno.


Al respecto, el alcalde, Jaime Bertin, valoró los beneficios de este proyecto, señalando que “el acceso a Internet por parte de los estudiantes es total, por lo que entregar consejos para evitar el acoso sexual (cyberbullying), así como el matonaje, insultos o agresiones en sitios webs (grooming), resulta necesario para que los alumnos sepan cómo cuidarse y a la vez, disfrutar al máximo de las bondades que entrega esta herramienta de comunicación y conocimiento”, explicó.


La autoridad comunal señaló que la iniciativa benefició a estudiantes de 5° a 8° año básico de las escuelas Claudio Arrau, España e Italia, alumnos que siguieron atentamente la presentación a cargo del conocido locutor de radio y televisión, Nicolás Copano, quien logró interactuar con el público, aconsejándolos para ser responsables al momento de subir y postear (comentar) fotografías, no entregar antecedentes personales ni conversar con extraños, así como rechazar todo tipo de agresiones o burlas en páginas de Internet.


En el mismo ámbito, el alcalde mencionó algunas medidas incluidas en el programa, tales como ubicar el computador en zonas comunes y no en dormitorios, así como recomendar el cuidado de la privacidad del entorno familiar y conocer las herramientas que los niños y jóvenes utilizan en Internet, como Facebook, Fotolog o Messenger.


Cabe recordar que el programa Internet Segura de VTR, incluye un Manual de Recomendaciones anti-grooming (extorsión de carácter sexual) y anti-ciberbullying (acoso, difamación o burla), un sitio web educativo, un sistema de bloqueo de pornografía infantil en la red, único en Latinoamérica, además de una campaña masiva, liderada por el tenista número 1 de Chile, Fernando González.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.