Municipio de Viña de Mar recibió de la Intendencia camión aljibe

Como un vehículo muy necesario y de gran utilidad para la población, calificó la alcaldesa Virginia Reginato la entrega de un camión aljibe a la Municipalidad, que fue aportado por el Gobierno Regional como parte de los Fondos de Emergencia del Ministerio del Interior y que ayudará a situaciones de emergencia como lo ocurrido después del terremoto.

"Es muy bienvenido este camión, porque no sólo lo requerimos para la emergencias como el terremoto, sino que se utilizan habitualmente para llevar a agua a muchos sectores de la ciudad que no cuentan con este vital elemento. Además será muy útil para la época de verano, cuando ocurren los incendios forestales, siendo una gran apoyo para bomberos", señaló la jefa comunal viñamarina.

La inversión realizada por el Gobierno Regional es de 500 millones de pesos, favoreciendo a otras 8 comunas de la región.

Cabe recordar que uno de los principales problemas iniciales en las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero fue la falta de agua producto del rompimiento de los sistemas de transporte y almacenamiento del vital elemento en zonas urbanas y rurales, lo cual obligó a satisfacer dichas necesidades básicas mediante la contratación o apoyo de instituciones en el empelo de camiones aljibes o similares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En Semana Santa se movilizaron cerca de 5 mil toneladas de recursos y productos pesqueros en el país

Las 3 banderas de Chile

Sistema frontal: MOP reporta 100 afectaciones a infraestructura pública a nivel nacional